miércoles, 30 de julio de 2008

Apresan tres policía realizaban atracos en carreteras región Este

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, anunció el apresamiento y la aplicación de tres meses de prisión como medida de coerción contra tres raso de la Policía Nacional, que se dedicaban a realizar atracos en caminos y carreteras de las cinco provincias de la región Este.

Identificó a los supuestos delincuentes como Henry Alcides Donator Thonpson, Norberto Enrique de León Jiménez y Dennos Enmanuel Brito Hernández, nativo de San Pedro de Macorís, a quien la fiscalía de Hato Mayor acusa de cometer su último atraco a la residencia de la señora Ángelita Peña, en la comunidad de Las Cañitas, a quien despojaron de prendas y propinaron golpes que la dejaron en estado de inconciencia.


Angelita Peña fue golpeada salvajemente por los supuestos delincuentes, dejándola en estado de inconciencia, lo que ameritó su internamiento en el centro clínico Especializado de Sabana de la Mar.

La juez de la Instrucción, Kenia Santana Sosa, dictó orden de prisión a la cárcel pública de El Seibo, como medida de coerción, por haber violado los artículos 265, 266, 379, 382 y 309 y por haberse constituido en asociación de malhechores.

Durante el desarrollo de la audiencia donde se conocía la medida de coerción, se presentó el general Holguín de la Paz, jefe del Comando Sureste de la Policía Nacional, quien dijo que acudió a respaldar a la víctima del atraco y anunciar la cancelación de los policías infractores.

El fiscal Manuel Emilio Santana Montero, adelantó que la fiscalía pedirá 20 años para los cacos, que denigran la institución policial.

Los agentes acusados de supuestamente pertenecer a una banda de asociación de malhechores, realizaban atracos en El Seibo, Miches, Higüey, Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor

Felito Zorrilla, coronel de la 4ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, tras la captura de los agentes involucrados en atracos, advirtió que será implacable con la delincuencia, no importa sean militares o policías quienes delincan.
“El combate a la delincuencia no se detiene en Hato Mayor, daremos con los ladrones, drogaditos en el terreno que ellos elijan”, acotó el jefe policial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario