viernes, 11 de julio de 2008

Asaltan y matan de un cartuchazo comerciante en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Desconocidos que montaban una motocicleta asaltaron y mataron de un tiro de escopeta que le cercenó la cabeza a un comerciante, hecho registrado en el sector Villa Navarro de Hato Mayor.

La víctima fue identificada como Heriberto Marte Rosario, de 45 años edad, quien recibió el impacto del cartucho en la región occipital izquierda, que le hizo brotar la masa encefálica.

Fue asesinado en presencia de su esposa, Ramona Matrillé, quien dijo que los individuos no mediaron palabra con su esposa y que inmediatamente uno le disparó a la cabeza, matándolo en el acto.

Los delincuentes no robaron nada y en la escena del crimen dejaron abandonada la escopeta homicida, lo que hace presumir que es un crimen por encargo.

Ramona Matrillé, esposa de la víctima, dijo que al ver que le dispararon a su esposo, se embojotó con uno de los sujetos, al cual llegó aruñar en el rostro, pero que luego el que disparó a Heriberto la golpeó y huyeron del lugar en una motocicleta.

En el levantamiento del cadáver participó el médico legista, Santini Calderón Gastón, el fiscal Manuel Emilio Santana, la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas y el teniente Victoriano Marte, encargado del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional.

El cadáver fue llevado a Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Félix Zorrilla, coronel de la 4ta. Compañía de la Policía Nacional, dijo que con relación al hecho de sangre, hay unas tres personas de detenidas para fines de investigación.

La muerte de Heriberto Marte Rosario forma parte de la ola delincuencial que afecta a esta provincia, donde a cada momento desconocidos roban, atracan y realizan asaltos a cualquier hora del día o de la noche, sin que se note la acción policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario