jueves, 31 de julio de 2008

Reparten 8 años de prisión a dos vendedores de drogas en Hato Mayor



MANUEL A. Vega






HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia, repartió ocho años de prisión a dos hombres acusados de la distribución y ventas de drogas narcóticas en barrios y campos de Hato Mayor del Rey.

Los procesados son José Luis Cabrera Báez (Baqueta) y Amaury Abreu Peguero, el primero residente en la comunidad agrícola de Los Hatillos y el otro en Hato Mayor del Rey., quienes recibieron penas de cuatro años cada uno.

Además tendrán que pagar una indemnización al Estado de 20 mil pesos.

Ambos purgarán condenas en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

Fueron procesados por violar la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas y tenías tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, impuesta por la jueza de la Instrucción, Kenia Santana Sosa.

El tribunal que procesó a los micros traficantes estaba integrado por Kenia Tavares, presidente; Juan Güilamo, vicepresidente y José Reyes, asistente interino, mientras que en representación del ministerio público subieron a juicio las fiscales adjuntas Atahualpa Yucet Brito de Salas y Asdryines Bruno Tejada, quienes pidieron 10 años de prisión para cada uno de los imputados.

Como testigo acusador accionó el teniente Francis Omar Mejía Peguero, encargado de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) en Hato Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario