sábado, 2 de agosto de 2008

Apresan hombre con cargamento de caoba en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR
.- Un hombre fue apresado y enviado a prisión por tres meses como medida de coerción, tras ser acusado de talar árboles de caoba para la venta en talleres en la comunidad agrícola de Palmarejo, a unos 30 kilómetros al norte de Hato Mayor.

Eduardo Green, 53 años de edad era reincidente en la tala de árboles y fue sorprendido con unos mil pies de la madera preciosa ya hecha tablones, lista para procesar.

Las autoridades de Medio Ambientes y Recursos Naturales, incautaron un microbús que era utilizado para el transporte de la madera, que sería procesado en talleres de Hato Mayor.

El primer teniente Jhonny Cueto López de la Policía Ambiental, dijo que Eduardo Green, fue apresado juntos a otras cuatro personas, pero que el se responsabilizó del cargamento, por lo cual purgará tres meses de prisión, hasta tanto se conozca el juicio de fondo, donde dijo si se aplica la Ley puede ser procesado de 3 a 10 años de prisión.

La medida de coerción fue aplicada por la Jueza de la Instrucción, Kenia Santana Sosa, que acogió el pedimento del ministerio público por ser reincidente en la comisión del delito de tala de madera para la venta.

Para transportar la madera aserrada, el sujeto utilizaba un microbús al cual le quitaba los asientos, para simular que transportaba pasajeros y no madera robada.

El derrumbe de caoba se estaría realizando en la comunidad de Palmarejo, sección de Castellano, provincia de Monte Plata, pero la madera preciosa estaba siendo transportada de contrabando por la comunidad de Sabana Grande en Hato Mayor, donde fue incautada por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La zona de Castellano es rica en la producción de caoba y se estima que unas 2 mil tareas de la madera preciosa fueron sembrada durante la dictadura del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo, pero que en los últimos 10 años está siendo azotada por inescrupulosos que buscan ganarse unos chelitos con la tala del árbol.

No se estableció a que talleres iba destinada la madera preciosa, que al momento de elaborar esta crónica se encontraba montada en el microbús en al cuartel de la cuadragésima compañía de la Policía Nacional

Eduardo Green purgará los tres meses aplicado como medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

1 comentario:

  1. Anónimo10/10/2008

    pero que pena con ese señor hay que sortalo y pagarle un fin de semana en un resot por que el es un padre de familia

    ResponderEliminar