sábado, 2 de agosto de 2008

CDP y SNTP realizan curso periodismo digital en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-
Las seccionales Hato Mayor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), auspiciaron un curso taller sobre Periodismo Digital y Confección de Blogs.

La actividad tuvo lugar en la sala digital de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y sirvieron de exponentes Joan Guerrero y Reynaldo Brito, dos experimentados técnicos, que enseñaron técnicas en la confección de blogs.

En la actividad estuvieron presentes Aurelio Henríquez y Firo Mejía del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, quienes hablaron de la importancia que reviste para el comunicador la capacitación digital en estos tiempos de la globalización.

Unos 25 comunicadores miembros del CDP y el SNTP participaron en el curso-taller, que busca capacitar a las y comunicadores de Hato Mayor, para que puedan estar a tono con la globalización y los nuevos tiempos.

El curso fue acción coordinada por Claudio Morla y Manuel Antonio Vega, secretarios generales de las seccionales del SNTP y el CDP en aquella ciudad oriental.

Participaron productores de programas de radio y televisión y algunos invitados especiales, entre los que se destacan Hipólito Romero, Leopardo Brito, Juan Manuel Silva, Claudio Morla, Felipe Herrat, Nelson López, Anny Rizik, Rafael Cruz López, Rogelio Nieves y Ramón Fulgencio Valdez.

Además participaron en la jornada educativa Teresa Dotel, Alexis Vega, Jeanny Ramírez Rijo, Nicolás Núñez, Miguel Astacio, Joel de los Santos, Alexandra Núñez, Francisco Ramírez, Rafaelina Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario