viernes, 26 de septiembre de 2008

Centro de la UASD amenaza paralizar clases en Hato Mayor


MANUEL A- VEGA
HATO MAYOR.- El cuerpo docente del Centro Regional Universitario de Hato Mayor de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA), amenazó con parar la docencia, en protesta por la colocación frente al centro de estudio de la tarima de la cultura de las fiestas patronales de aquella ciudad.

La asamblea de profesores de la Asociación del CURHAMA (ASOPROCURHAMA, advierte que la potentes músicas colocadas en la llamada “Tarima de la Cultura”, contamina el ambiente para la impartición de docencias, afectando la audición en las aulas, distantes a 9 metros de la tarima.

Denuncian los profesores del CURHAMA en Hato Mayor, que las clases que se extienden hasta las 10:00 de la noche, pero que las fiestas y presentaciones de orquestas están iniciando a la 7:00, lo que está entorpeciendo las labores docentes en la alta casa de estudio.

Indican que bebidas alcohólicas de todo tipos se expenden antes los ojos de estudiantes y profesores y que las inmediaciones del centro está siendo tomado para que la multitud que asiste a las fiestas, realicen sus necesidades fisiológicas.

“Responsabilizamos a las autoridades competentes, llámese Sala Capitular, Gobernación Provincial, Comité Organizador de permitir la perversidad y afectar la decencia en el CURHAMA, impidiendo que el conocimiento llegue a la juventud”, expresa el documento entregado a los medios.

Expresa la Asociación de Profesores de la UASD en Hato Mayor, que este hecho “constituye una aberración inaceptable y por lo tanto protestamos enérgicamente contra el mismo, la universidad no reúne condiciones mínimas para el desarrollo normal de la docencia”.

“En tal virtud estamos llamando a las autoridades del CURHAMA a que se recupere el muy bajo nivel de condiciones ambientales en el que regularmente tenemos que impartir nuestras clases”, expresa el documento.

Los profesores de la UASD en Hato Mayor, denunciaron además que los altos ruidos provocados por motores sin caños de escapes, pasolas, altoparlantes, discolights, con estruendosos equipos musicales, autobuses de transporte, con constante bocinas, hacen la vida universitaria difícil en Hato Mayor.

El documento está firmado por Jorge Quezada, Ángel Cedano, Brigido Hierro, Maria del Rosario García entre otros.

1 comentario:

  1. eso es un disparate porque a ellos les molesta la bulla de todo lo que pase por las calles del centro de hato mayor o sea del parque pero no les molestò permitir que las EMPRESAS JUAN BARCELÒ, JUGOS DON JUAN Y CICLÒN hicieran el area VIP en la asotea de la universida que es peor a eso yo le llamo LAMBONISMO solo porque son los BARCELÒ que me disculpen por la frase tomada pero yo le llamo a eso de esa forma LAMBONISMO.

    ResponderEliminar