martes, 16 de septiembre de 2008

DNCD desmantela laboratorio y ocupa drogas por valor de 260 mil pesos en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció el desmantelamiento de de un laboratorio de drogas, donde además ocupó manteca de heroína, marihuana, crac y cocaína, por un valor superior a los 260 mil pesos.

Es la primera vez que la DNCD ocupa heroína, lo que se interpreta que hay muchos dineros involucrados en el negocio y que en Hato Mayor hay potenciales consumidores de ese tipo de drogas.

En nota informativa, firmada por el encargado en Hato Mayor, Francis Omar Mejía Peguero, se indica que el laboratorio desmantelado, era propiedad del conocido narcotraficante, Marino Alarcón, quien no estaba en el lugar al momento de la requisa a una casa abandonada, ubicada en el sector Los Barriola.

Explica la nota que en el lugar se ocupó una porción grande de manteca de heroína, 103 porciones de crack, una porción considerable de marihuana, así como tijera, fundas plástica, fósforos, velas y potecito de sal conteniendo un líquido para preparar la heroína.

La institución antinarcóticos no informó apresamientos de personas, durante el desmantelamiento del laboratorio de drogas, pero advirtió que las drogas incautadas tienen dueño y que persiguen a su propietario.

De acuerdo a la DNCD, en su informe, las drogas ocupada pertenece al punto de venta del nombrado Marino Alarcón, a quien el organismo sindica como el más importante vendedor de drogas de en Hato Mayor.

Las drogas ocupadas fueron llevadas a la sede central del organismo antinarcótico en Santo Domingo, para ser incineradas, se dijo.

En Hato Mayor el narcotráfico estaría colocando más de 10 kilos semanales de drogas distintas, mientras que muchos jóvenes están siendo arrastrados al consumo de crack, marihuana, cocaína y ahora heroína.

Aunque el auge es notorio en los barrios, Hato Mayor sigue siendo la única provincia de la región Este, donde el narcotráfico es enfrentado con más decisión por parte de la DNCD y la fiscalía de aquella demarcación.

Al menos 40 personas han sido procesadas en los tribunales y otra cantidad similar está a espera de ser procesado por consumo y venta de drogas, aquí.

Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, admite un auge del narcotráfico, pero recordó que “es en esta ciudad donde más gente se apresa y condena por drogas en la región Este”.

Dijo que el hallazgo de manteca de heroína, da otra connotación al problema del narcotráfico en aquella ciudad, pero advirtió que seguirá implacable con los violadores de la Ley 50-88.

Dijo temer que la ocupación de la manteca de heroína, crack y marihuana, ocupada en el sector Los Barriola, al oeste de la ciudad, desate una represalia del narco contra los miembros de la DNCD en Hato Mayor.

Sostuvo que un golpe tremendo, “el más fuerte dado en los últimos meses a los delincuentes de las drogas en mi pueblo”.

“Ellos no se van a quedar tranquilo, porque perdieron cientos de miles de pesos, pueden accionar de manera violenta, por eso estamos pidiendo a los agentes de la DNCD, tomar las previsiones de lugar, para evitar enfrentamientos donde caigan abatido a tiros”, reiteró Santana Montero, en declaraciones a este medio.

1 comentario:

  1. Anónimo9/16/2008

    Hola vega.

    Me siento terremente implesionada por la ola de narcotrafico que esta azotando nuestro país, hato mayor por ejemplo, era una de las provincia mas tranquila de la Región Este.Tal como indica un reportaje escrito por el periodista José Rafael Sosa, en el periodico el nacional, indica que el auge de las drogas en la R.D.Se vía en sectores de la clase poderosa, pero hoy dia se ha aumentado en la clse mas empobrecida de las comunidades de la nación por la facilidad en la se obtiene el dinero.
    Considero,que todavia hay tiempopara erradicar esta terrible situación, solo espero judiciales y eclesiástica jueguen su rol para lo cual están destinado desde un principio.

    ResponderEliminar