domingo, 21 de septiembre de 2008

Hato Mayor celebra por lo alto fiestas patronales

























MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Esta ciudad ha olvidado sus problemas de calles en mal estado, falta de agua, el alto costo de la vida y los problemas de delincuencia y narcotráfico, para celebrar sus tradicionales fiestas patronales, en honor a la Virgen de Las Mercedes.

El programa festivo inició con las novenas de atabales y concluirá el domingo 28 con una caravana de los hatomayorenses ausentes, que partirá del ensanche Ozama en Santo Domingo y las presentaciones artísticas de Juliana, Julián Oro Duro y un show con fuegos articiales.

Como reina de las fiestas patronales, fue escogida la hermosa trigueña, Karina Polanco, 15 años de edad, que representó el sector “Don Miguel”, mientras que Francesca Zorrilla, también de 15 años, resultó virreina y como princesa quedó Crismery de la Rosa.

Perla Reyes, Gladys Sánchez y Damaris Ramos, fueron escogidas miss amistad, elegancia y talento, respectivamente.

Integraron el jurado la comunicadora Teresa Dotel, Johnatan Ortiz, Luz de los Ángeles, José Carlos Nova y la modelo profesional Lournny Barriola.

El certamen tuvo una dedicatoria especial a la fallecida locutora Rosanna Calderón, que siempre participó en la organización de las fiestas patronales y que expiró victima de un cáncer.
También participaron en el certamen las jóvenes Ana Rosa Ortiz, Elizabeth Soriano, Karoline Rodríguez y Saoni Rijo, que representaron los sectores Los Multis, Barrio Lindo, Las Mercedes y Gualey.

El certamen donde fueron escogidas las beldades hatomayorenses, y que se denominó “Noche de Rosas” se efectuó en el polideportivo “Héctor-Vikingo-Monegro” y fue amenizado por la vocalista Ileana Reinoso.

La actividad inició con un hermoso opening, con las candidatas, acompañadas de las niñas Lorichana y Ashlie Balbuena, quienes deliraron al público que atiborró el complejo deportivo, que sirvió de escenario.

Las beldades recibieron como premios metálicos de “Producciones Balbuena”, empresa artística que montó el certamen, 20, 15 y 10 mil pesos.

Previo al certamen, las chicas, 10 en total, que representaron igual número de barrio, fueron sometidas durante 2 meses a entrenamientos y cursos refinamiento personal.

Además participaron en varios programas de televisión, visitando las instalaciones de Telemicro y Digital 15 y participando en los programa “La Opción de las 12” y “El Poder de las 12”.

Estuvieron presentes en el acto el senador Rubén Darió Cruz, el síndico Amado de la Cruz, Francisco Ramírez, Omar Ramírez.

1 comentario:

  1. Hola Vega, Si te fuera posible poner Mas fotos de las patronale de las Patronales de Hato Mayor en especial de los atabales por trato de enseñarles un poco de nuestra cultura mis hijos que nunca tienen la oportunidad de esta alla en estas fechas dado a que vivimos en New York y este es tiempo de entrar a clases aqui de corazon te lo agradezco. Gracias Atta Diaz.

    ResponderEliminar