martes, 30 de septiembre de 2008

Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” realiza marcha con motivo Mes de la Biblia en Hato Mayor




MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Cargando el libro de la Sagrada Escritura, cientos de feligreses católicos, organizados en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, marcharon por varios sectores de Hato Mayor, para celebrar el “Mes de la Biblia”.

La actividad religiosa se inició en el parque “Boby Jiménez”, del sector Las Malvinas y recorrió los sectores Ondina, Villa Canto y El Centro, para terminar con una Eucaristía en la parroquia, ubicada en el sector Ondina.

Desde las 3:00 de la tarde los devotos de Cristo y amante de la Sagradas Escrituras, comenzaron a congregarse en el parque Boby Jiménez hasta la hora de inicio de la jornada, que concitó la atención de los habitantes de los sectores por donde recorrieron los católicos.

Bajo la dirección del padre, Julio Antonio Pascual Vargas, cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la actividad se desarrolló en completo orden y con la colaboración de la Policía Metropolitana (AMET), que reguló el tránsito de vehículos durante la actividad.

Los fieles católicos se veían felices y animados, lo que hace entender que la actividad concitó la atención.

La llegada a Hato Mayor y particularmente a la parroquia, Sagrado Corazón de Jesús, del sacerdote Julio Antonio Pascual Vargas, natural de Puerto Plata, ha permitido una expansión de la fe cristiana en los barrios de la parte norte, de esta ciudad.

Es una verdadera revolución lo que se vive el mundo católico de Hato Mayor, debido a que el padre Julio, como cariñosamente le llaman los feligreses al sacerdote, ha logrado unir a la familia en torno a la iglesia.
Sus prédicas son sazonadas y de corte social, elemento que han atraído y hechizado para bien y servicio de Cristo Jesús, a la gente.

Como consejero espiritual es excepcional y en la exaltación de los valores morales y espirituales tiene la nota alta, lo que lo hace merecedor de elogios, admiración y respeto.

Es un sacerdote querido y apreciado, cosas que ha cultivado al compenetrarse con las clases más desposeídas de sectores como Villa Velorio, Villa Ortega, Villa Navarro, San José, Las Chinas, Reza Hincado, Los Multis, Ondna, Las Malvinas,

Los pobres de solemnidad han encontrado un abrigo de esperanza en sus prédicas, las mayorías orientadas a la soluciones de los problemas sociales de barrios y comunidades.
Es un sacerdote impar y son verdades axiomáticas las que brotan de su boca cuando se dirige a la feligresía y al pueblo en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario