lunes, 27 de octubre de 2008

AMET monta operativo contra violaciones en el transito pueblos región Este

MANUEL ANT. VEGA
HATO MAYOR.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), inició por Hato Mayor un amplio operativo para apresar a conductores violadores de la Ley 241 sobre transito e incautar vehículos que no hayan pagado los impuestos y no tengan marbetes.
Bartola Gil Melo, coronel y director regional de la AMET, quien está al frente del operativo, está sosteniendo encuentros con los gremios choferiles, para comunicar el interés de que los conductores organizados estén provistos de la documentación que ordena la ley 241.

Los encuentros de orientación y educación están siendo llevados en Hato Mayor, El Seibo, Higuey, La Romana y San Pedro de Macorís.

Exhortó a los motoconchistas andar con el casco protector, para disminuir los accidentes y muertes en carreteras y calles de las poblaciones del Este del país.
Dijo que la población esta respondiendo y que los apresamientos son mínimos, debido a que la gente no está dispuesta a pagar multas por no tener la documentación al día.
Aprovechó el encuentro de Hato Mayor con los dirigentes del Sindicato de Transporte (SITRAHAM), para solicitar a sus dirigentes colocar en las guaguas rótulos con propaganda que se lea “Yo manejo bien, sin llama a este número”.
Advirtió que habrá operativos en las carreteras y que aquel conductor que haga rebase temerario será aprehendido y sometido a la acción de la justicia.

“Es lamentable que por imprudencia de conductores mueran en accidentes 10, 15 o 20 personas, por ellos nos estamos reuniendo con los dirigentes de gremios, para que bajen línea a sus miembros y no manejen de manera temeraria”, agregó.
La AMET está operando en las cinco provincias del Este con unos 200 hombres, dijo.

1 comentario:

  1. Anónimo10/30/2008

    Estoy cien por ciento de acuerdo con el operativo montado por la AMET,pero también deben tomar medidas con los menores que andan en motores, pasolas y hasta en carros, y la AMET no toma medidas al respecto, niños hasta de 9 años andan por nuestras calles, sin que se tome ninguna medida al respecto, por otro lado da lastima ver como profesores de distintos centros educativos de nuestro pueblo se van en rojo principalmente en el semáforo que esta ubicado en la esquina del liceo César Nicolás Penson, es un verdadero caos manejar en Hato Mayor. gracias

    ResponderEliminar