jueves, 2 de octubre de 2008

Amplian cárcel General Pedro Santana en San Pedro de Macoris

Amplian carcel General Pedro Santana en San Pedro de Macoris
MANUEL A. VEGA

SAN PEDRO DE MACORISLa Procuraduría General de la República construye tres pabellones de tres niveles a un costo de 121 millones de pesos, para sustituir la cárcel vieja de la Fortaleza General Pedro Santana, conocida como “México”.
Este recinto carcelario data de muchos años el cual está en mal estado, por lo que la Procuraduría decidió construir nuevas instalaciones carcelarias en esta ciudad, cuyos trabajos están en su fase final.
En una de estas edificaciones la cual está en un 70 por ciento de construcción funcionará un comedor, área de oficina, un centro de computadoras, panadería , cocina, aulas para darle clase a los internos, área para los niños que vayan a visitar a sus padres y de chequeo para visitantes.
La ejecución de las obras está a cargo del ingeniero Feddy Ogando y la arquitecta Rosanna Diclo, mientras que el ingeniero Alberto Feliz Ramírez está como residente en uno de los proyectos.
El Procurador General de la Corte de Apelación Departamento Este, doctor Ángel René Pérez García, dijo que también la cárcel que se construye en Higuey marcha a buen ritmo.
Indicó que esos trabajos están a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y que la obra tiene un costo superior a los 450 millones de pesos, la cual se construye en la seccion anabuyita de esa provincia.
Señaló que de esta manera la procuraduría le da respuesta a una necesidad urgente de esa provincia y la región Este, y que además le dan respuesta a los reclamos de la población por la muerte de unos 138 internos en años pasados.
El funcionario del ministerio público manifestó que esos trabajos están avanzados, ya que existe una preocupación del presidente Leonel Fernández, del Procurador General de la Republica doctor Radhamés Jiménez y de él, para que esa cárcel sea construida, debido a que va a remediar una necesidad impostergable.
Dijo que existe el interés tanto del presidente Fernández como del procurador de que las cárceles del país sean humanizadas, para tratar de que los internos sean regenerados como demanda la ley sobre el régimen penitenciario y devueltos a la sociedad como hombres y mujeres de bien.
Consideró que con relación al sistema carcelario, han avanzado mucho, y que aunque todo no se ha logrado, seguirán trabajando.
El doctor Pérez García explicó que en Higuey se instaló una oficina para la legalización de firmas de notarios y que la fiscalía fue sometida a un remozamiento.
Dijo que además en el sector Los Mulos de La Romana, se construyo una fiscalía barrial para descentralizar el trabajo y hacer un acercamiento del ministerio público a la sociedad y tener un contacto directo para tratar sobre la solución de los conflictos de carácter jurídicos que se dan en los barrios.
Indicó que también en su gestión y que próximamente será inaugurada la oficina para la expedición de certificaciones de legalización de notarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario