sábado, 11 de octubre de 2008

Apresan cabo Ejercito Nacional trató violar niña en Hato Mayor

MANUEL A, VEGA
HATO MAYOR.- La jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa, ordenó tres meses de prisión como medida de coerción contra un cabo del Ejercito Nacional, acusado de tentativa de estupro a una menor de apenas 12 años de edad, hecho registrado en Hato Mayor

El militar envuelto en el crimen de violación, fue identificado como Augusto Zapata, quien cumplirá la medida en la cárcel pública de El Seibo por no existir en Hato Mayor una penitenciaría para alojar los reos condenados en los tribunales locales.
Según reveló la menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, a las autoridades policiales y judiciales, el cabo Zapata le dio una bola a ella y dos compañeros más de estudios a la escuela “Juan Pablo Duarte”, ubicada en el sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad.

Agregó que el militar dejó a sus compañeros de estudios frente al citado centro de enseñanzas, pero que le pidió “vamos allí te traigo de una vez y me llevó rumbo al Matadero Municipal, por la zona franca y me dijo que me iba a ser mujer”.
Sostuvo que al escuchar la expresión del militar, decidió lanzarse de la motocicleta, “pero él me aló por un brazo y me arrastró por varios metros”.
La menor sufrió rasguños y laceraciones en distintas partes de su anatomía, según diagnosticó el médico legista, Santini Calderón Gastón, quien tomó partido en la parte médico-legal.

Felipa Guzmán Sandoval, madre tutora y quien actuó como querellante, pidió una buena condena contra el abusador de su hija.
De su parte, Augusto Zapata, acusado de la acción delictuosa, reveló en las investigaciones policiales y judiciales, “yo lo que estaba era enseñándole a manejar motor a la joven, nunca me pasó por mi cabeza violarla”.
“Pienso que se me quiere hacer daño, lo que no sé con cual propósito”, acotó el imputado.

El ministerio público, representado por la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas, pidió prisión preventiva contra el cabo Zapata, solicitud que fue atendida por la jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa.
Muchas menores son abusadas sexualmente, debido principalmente, al descuido, poca protección, falta de orientación y educación que llevan los padres y tutores a sus proles.

En Hato Mayor, han sido acusados de violaciones a menores de edad, alcaldes pedáneo, profesores, abogados, militares y policías y hasta pastores religiosos, quienes han tenido que cumplir condenas de 5, 7, 10, 20 y 30 años de reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario