sábado, 11 de octubre de 2008

Apresan con 3 kilos de cocaína en Miches a tres jóvenes de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
MICHES.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y laPolicía Nacional detuvieron ayer a tres hombres nativos de Hato Mayora quienes ocuparon tres kilos de cocaína, en un operativo de chequeoen el kilómetro 10 de la carretera Miches-El Seibo.
Los presos son Johnny Zapete, de 26 años; Pablo José Severino, de 25,y Manuel García, de 23 años.
Los detenidos se hacían pasar por estudiantes para burlar lasautoridades y llevaban la droga en mochilas, estos se desplazaban endos motocicletas Suzuki AX100, sin placas. Se les ocupó varioscelulares y se cree que los hombres viajaron hasta Miches para abuscar la droga, según informó la policía.
Los tres hombres serán sometidos a la acción de la Justicia para queles sean conocidas medidas de coerción en el tribunal de El Seibo
El organismo antinarcótico ha revelado que en las últimas horas laregión Este ha sido tomada por el narcotráfico para realizar susoperaciones, pero que enfrentará el delito caiga quien caiga.Miches es una zona vulnerable para el trasiego de drogas y es ademásun lugar donde se refugian muchos delincuentes que buscan abandonar elpaís en frágiles embarcaciones con destino a la vecina isla de PuertoRico.En Miches, un pueblo de unos 22 mil habitantes y donde lla gente vivfemayormente de la pesca y la producción agrícola y pecuaria, elnarcotráfico tiene una base de operación, se ha dicho.
Por esta razón la DNCD hace esfuerzo para combatir la presencia deextraños que entran y salen al costero municipio, bañado por hermosasplayas y plantaciones de cocoteros.
Se dijo que los apresados eran seguidos por los agentesantinarcóticos, que le dieron alcance a mitad de camino y que al notarla presencia, trataron de huir.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/13/2008

    comento que si hubieran mas fuentes de empleos no pasara tanto esta situacion que tanto alcanza a nuestro pais...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/13/2008

    No se trata de empleo es falta de respomsabilidad de los jovenes de nuestro pais

    ResponderEliminar