viernes, 10 de octubre de 2008

Apresan militares de a DNCD recibirían drogas en Hato Mayor y San Pedro de Macoris

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Los oficiales detenidos eran interrogados la noche de este viernes en la noche en la sede de la DNCD en Santo Domingo.
Un teniente coronel y un sargento mayor adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron detenidos cuando recibían en un batey de San Pedro de Macorís 95 kilos de drogas bombardeados desde una avioneta, informaron este viernes fuentes extraoficiales.
La nave que lanzó la droga tambien hizo vuelo rasante en campos de Hato Mayor, lo que provocó alarma y preocupación en comundiades como Mata Palacio, Morquecho, Pringamosa y Casa Colorada al oeste de esta ciudad.
ya es frecuente observar avionetas en vuelos rasantes y vehículos como yipetas, carros y camiones esperando drogas en comunidades de Mata Palacio, San Miguel, La Sierra y otras comuniades de esta ciudad y El Seibo.
La detención fue practicada en la madrugada de este viernes por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y de la Agencia de los Estados Unidos (DEA) durante una operación en la que utilizaron un helicóptero norteamericano que partió de la base aérea de San Isidro, informó a ATACANDO DIGITAL una fuente de entero crédito.
Los detenidos son un teniente coronel de apellido Peña y un sargento mayor de apellido García. Las autoridades perseguían a un capitán que se encuentra prófugo que también estaría involucrado en el caso.
Versión de la DNCD La DNCD confirmó que las autoridades decomisaron tres paquetes con 95 kilos de cocaína que fueron lanzadas desde una avioneta en una zona rural de San Pedro de Macorís.
En una escueta declaración que ofreció con caracter de exclusividad al periódico Listín Diario, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que en relación con el hecho hay cinco personas detenidas y que se persigue a una sexta. No identificó a ninguna de ellas.
Dijo también que dos vehículos fueron incautados. No ofreció detalles sobre la forma en que se produjo la operación.
La DNCD no participó Sin embargo, ATACANDO DIGITAL supo que en la operación de captura de los dos militares y de decomiso de la droga no participaron miembros de la DNCD y que no fue sino tres horas después de haber concluido la misma cuando éstos fueron informados del caso. En en el lugar fueron encontrados numerosos cartuchos quemados de luces de bengalas, presumiblemente utilizados para marcar el punto donde sería lanzado el alijo. El helicóptero de la DEA que dió seguimiento a la aeronave partió de la Base Aérea de San Isidro a la 12:47 de la madrugada del viernes, y que en él viajaron agentes de la DEA auxiliados por oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.
Se pudo confirmar que el teniente coronel, el sargento así como el capitán que se encuentra prófugo, pertenecen a uno de los departamentos investigativos de la DNCD identificado como el DITIS. Este viernes en la noche los dos primeros eran interrogados por agentes de la DEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario