martes, 7 de octubre de 2008

Casa de la cultura llevan 10 años en construcción

JUAN MANUEL SILVA
Hato mayor: Esta provincia ubicada en la región este del país, en donde se han formado varios escritores entre ellos: poetas, novelistas, historiadores, y otros géneros literarios brindando sus aportes al desarrollo de la provincia y del país, los escritores mas destacados están: Robert Berroa, Abel Astacio, Manuel A. Vega, Jesús Morales, Mártires Morlas Caréla, Adonis Belén Romero, Víctor Espinal, Portalatina Taveras entre otros escritores.
Valorando estos esfuerzo de los escritores Hateros, en la gestión municipal 1994 - 1998 el entonces sindico Ramón Benjamín O’Brien (Ramón Colchón) inicio los trabajos de la Casa de la Cultura que tanto esperaba esta población.
Al presente lleva más 10 años en construcción sin que nadie le ponga las manos, huérfana y sin doliente, sólo el Sol y las lluvias realizan sus encantos en cada ocasión.
El actual síndico Amado de la Cruz, en sus aspiraciones de campaña decía que lo primero que realizaría en su gestión era la terminación de la Casa de la Cultura y el parque municipal, siendo estos las dos obras con más deterioro de la ciudad del cítrico.
Los escritores no se inspiran para escribir sus obras literarias, ya que no tienen una casa que los representen dignamente, según rebeló el escritor, poeta y periodista Adonis Belén Romero, están frustrados e indinados todos los escritores por la actitud del alcalde del municipio Amado de la Cruz, ya que este prometió la construcción de la obra y solo era promesas de campaña. Acoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario