martes, 21 de octubre de 2008

Crean escuela para sordo-mudos en Hato Mayor

JUAN MANUEL SILVA
HATO MAYOR.- Fue formada una escuela para niños/as sordos- mudos en el municipio cabecera de esta provincia, dadas las circunstancias de que en la población existen más de dos (2) docenas de niños y niñas sordos – mudos.

En vista de las necesidades que enfrentaban los niños y niñas sordos- mudos, y su precaria situación en el alberge donde están alojados los niños, el gobernador civil Moreno Vásquez realizó un operativo de entrega de útiles escolares conteniendo: mochilas, cuadernos, lápiz de colores y de carbón, sacapuntas, borra, entre otros útiles escolares.

La entrega de útiles fue acompañado de mesas con su respectivas sillas para de esta forma los adolescentes puedan aprender con mayor agilidad y destreza; además fueron atendidos con medicamentos.

Robinson Pacheco, director de la escuela, se sintió altamente agradecido por el gesto de humanidad del gobernador provincial y por su desprendimiento hacia los niños y niñas sordos – mudos de la provincia.

En la actualidad existen 22 niños en la escuela, los cuales tienen una edad entre los 8/15 años, de los cuales 12 son niños y 10 niñas padeciendo la enfermedad en la escuela hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario