martes, 7 de octubre de 2008

Diputado y abogado demandan por 25 millones de pesos a Manuel Antonio Vega

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-El periodista Manuel Antonio Vega, corresponsal del Nuevo Diario, del Listin Diario y productor del programa Atacando Radio y televisión, fue demandado por difamación e injuria y al pago de 25 millones de pesos en indemnización, por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Santiago Vilorio lizardo y el abogado Manuel Enrique Sandoval, según querella interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia de esta localidad.
En la demanda el diputado pide 15 millones de pesos para reparar los daños causados a su persona y el abogado 10 millones por daños y perjuicios.
La demanda de difamación e injuria viene a raíz de la publicación de la noticia de que un presunto narcotraficante fue dejado en libertad por haber sido presentado al juzgado descalzo. La noticia recorrió el mundo y desde ese día se ha levantado una andanada contra el comunicador de acusaciones y amenazas de sectores que se presumen ligados al narcotráfico.
Según los querellantes, el comunicador le dijo "sinvergüenza, matón y "Gacho" al diputado y cuestionó los bienes del abogado Sandoval en su programa de radio y de televisión.
La demanda interpuesta está basada en publicaciones de periódicos y en supuesta declaraciones del periodista en los medios que él dirige, además contiene copia de la sentencia dictada por la juez de instrucción del sonado caso del presunto narcotraficante que fue puesto en libertad por presentarlo descalzo al tribunal.
La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncia que estos sometimientos a la justicia son temerarios y lo que buscan es acallar a los periodistas y comunicadores y amedrentarlos cuando hacen denuncias serias y responsable sobre el crimen organizado y el narcotráfico en esta demarcación.
Recientemente Máximo Betances, director de Varo Visión canal 10; Patricio Fernández, director de la emisora Caribe 95.5 FM de Hato Mayor, fueron sometidos para obligarlos a que entregaran a un diputado y al esposo de una jueza los vídeos y las cintas magnetofónicas de los programas del periodista Manuel Antonio Vega, a quien quieren someter a la justicia por difamación e injuria y no tienen pruebas para ello.
La demanda contra Vega se suma a los más de 21 sometimientos a la justicia que ha denunciado el Sindicato Nacional

1 comentario: