martes, 21 de octubre de 2008

Fiscal inicia campaña para quitar argollas y aritos de orejas a jóvenes en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- En una acción que busca adecentar el actuar de la juventud, el procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, inició una campaña para desprender de las orejas de adolescentes y adultos, aritos y argollas de las orejas, ombligos, brazos y nariz.

El operativo del magistrado fiscal de Hato Mayor está acompañado de una campaña de concientización a los jóvenes en los centros escolares, clubes, juntas de vecinos, colmadotes, calles y avenidas de esta ciudad.

Más de 2 mil argollas, dormilonas y aritos han sido entregados de manera voluntaria por decenas de jóvenes al fiscal, Manuel Emilio Santana, según reveló el propio funcionario judicial a este medio.

“El joven que usa aretes y argollas en sus orejas, ombligos, nariz y otras parte de su cuerpo, no sabe que lo asocian a los vicios como las drogas, el tabaquismo y la practica del homosexualismo, es ese el mensaje que estoy llevando y los jóvenes la entregan de manera voluntaria”, acotó el fiscal Santana Montero.

Agregó que el uso de aretes y argollas en el cuerpo es copia de la cultura norteamericana, donde los jóvenes siempre son asociados al consumo y venta de drogas y que ese paradigma o prototipo hay que borrarlo de la mente de la juventud dominicana, especialmente de los jóvenes de Hato Mayor

A la campaña que lleva el fiscal de Hato Mayor se han sumados pastores evangélicos y sacerdotes de la talla de Marcos Mejía, Anselmo Silvestre, Domingo Ubiera, Julio Pascual Vargas y Héctor Solano, estos últimos sacerdotes de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Las Mercedes, respectivamente.

Los aretes y argollas entregado e incautados en ocasiones son guardados en recipientes plásticos, los que son tomados por el fiscal como ejemplo para llevar charlas a los centros escolares de aquella ciudad del Este del país.

En las escuelas, al escuchar al fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, muchos jóvenes se paran diligentemente y entregan gargantillas y dormilonas al funcionario, lo que es visto como “extraordinario” por compañeros de estudios y profesores que observan la capacidad de convencimiento que adornan al fiscal de Hato Mayor.

El funcionario judicial es visto día y noche en la acción y ha instruido a sus subalternos hacer los mismos cuando participan en operativos en coordinación con la Policía Nacional.

Este marte, este redactor observó como el fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, solicitaba a un joven entregar en pleno cuartel policial un par de aritos a un joven, que accedió luego de escuchar una mini charla al funcionario judicial.

La iniciativa del fiscal de Hato Mayor ha sido saludada por toda la población, que ve como los valores morales se han idos perdiendo por falta de orientación y entrega sin par de padres y tutores, que quieren dejar la crianza de los hijos a los profesores en las escuelas.

“Quiero que esta iniciativa sea practicada por otros fiscales en otras provincias y pueblos del país, porque se está contribuyendo a eliminar los prototipos impuestos por otras culturas extranjeras, principalmente la estadounidense”, dijo el pastor Anselmo Silvestre.

Junto con la jornada de arrancar aretes a la juventud, el fiscal de Hato Mayor lleva un operativo retener y quitar armas de fuegos que no estén provistas de los permisos legales,

Decenas de pistolas y revólveres han sido incautados en las últimas horas por no tener permiso de porte y tenencia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario