jueves, 9 de octubre de 2008

Gobierno terminará obras y ejecutará otras en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-El gobierno que preside Leonel Fernández, ejecutará varias obras y terminará otras que tienen años paralizadas y que son una preocupación entre los habitantes de Hato Mayor.

Así lo comunicó, José Alberto Vásquez (Moreno), gobernador civil de la provincia, que dijo que entre las obras a termina están, la casa de la cultura, el palacio de justicia, acueducto, las calles y la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Dijo que entre las nuevas obras a ejecutar el nuevo período presidencial de Leonel Fernández en Hato Mayor, está una cárcel pública, dos cuarteles, uno para la policía y otro a la Marina de Guerra, en Sabana de la Mar.
El representante del Poder Ejecutivo, habló en el programa Atacando Radio, que dirige el periodista Manuel Antonio Vega, por la emisora Caribe 95.5 FM de 7:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes.
Apuntó además la electrificación a varias comunidades, entre las que citó, La Lima, Libonao y La Guásuma, entre otras.

Indicó que pidió al Secretario de Obras Públicas un recapeo o bacheo en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, la que dijo está provocando accidentes de tránsitos, con sus secuelas de muertos y heridos.

Manifestó que la casa de la cultura, que se inició en el siglo pasado, durante la gestión municipal de Ramón Colchón, será terminada por la Secretaría de Cultura y que el INAPA reiniciará los trabajos en los próximos días.

“Es desesperante y desastroso el problema del acueducto y las calles de Hato Mayor, mis pleitos en las distintas carteras los estoy librando para mejorar las condiciones de vida de los hatomayorenses”, dijo Moreno Vásquez.

Habló del deterioro de los caminos vecinales, pero adelantó que Obras Públicas arrancará la reparación de los mismos, con una inversión de varios millones de pesos.

Contó que otro de su logro fue haber gestionado que el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, fuera ratificado en el cargo, gesto que ha sido valorado por la población, tras considerar que Papito ha hecho una buena gestión al frente de la fiscalía.

Dijo que más de 442 presos, un 60% por cientos de los reos que alberga la cárcel pública de El Seibo son nativo de Hato Mayor.

El representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor, explicó que se está constituyendo un patronato pro-construcción de una cárcel pública para esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario