jueves, 16 de octubre de 2008

La DNCD apresa El Vacano de las drogas en El Valle

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacada en Sabana de la Mar, apresó mediante allanamiento, un hombre con varias porciones de crack y marihuana en el municipio de El Valle, según informó la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito.
El apresado es el nombrado Miguel Ángel Gutiérrez Cornelio (El Vacano), trabajador de la construcción, quien supuestamente se dedicaba a preparar y distribuir sustancias narcóticas.
El allanamiento se produjo en la residencia de este, ubicada en la calle Jerónimo Santana, casa # 11 de este municipio, donde se presumen funcionaba el pequeño laboratorio.A Gutiérrez Cornelio se le ocuparon 24 porciones de crack, 25 porciones de marihuana, una balanza, dos velas, dos tijeras, un colador, un machete, un puñal, una calculadora y 210 pesos en efectivo. Según los agentes actuantes en el allanamiento, el Vacano operaba un pequeño laboratorio y que no trabajaba solo, por lo que siguen tras las pistas de los demás presuntos narcotraficantes.

La doctora Atahualpa Yucet Brito manifestó que enviarán las drogas y los utensilios al laboratorio, y que pedirá tres meses de prisión preventiva contra Gutiérrez Cornelio.
L a población de El Valle ha denunciado en varias ocasiones el auge del narcotráfico en esta localidad, pues no hay agentes antinarcóticos en el municipio y son los de Sabana de la Mar quienes realizan operativos periódicos en El Valle.
La sociedad civil ha sostenido reuniones con varias autoridades de la provincia entre ellas el gobernador José Alberto Vásquez y el procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero, para buscarle solución al problema del narcotráfico que se ha incrementado en los últimos días por no haber allí agentes antinarcóticos, por lo que se cree tierra de nadie para el trasiego de drogas en la zona.
El Valle es una zona vulnerable para el trasiego de drogas y es además un lugar donde se refugian algunos delincuentes cuando son perseguidos en Sabana de la Mar, por la poca vigilancia y la falta de agentes antinarcóticos..

2 comentarios:

  1. Anónimo10/31/2008

    eso es mentira ningun delincuente de sabana de la mar se esconde en el valle pues son dos municipios que estan muy cerca

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/31/2008

    es que tu tienes algo contra este pequeño municipio no vengas por aqui

    ResponderEliminar