sábado, 18 de octubre de 2008

Lluvias dañan aproches puentes y destruyen caminos vecinales


HATO MAYOR DEL REY.-Las fuertes lluvias caídas esta semana como consecuencia de la vaguada que afectó gran parte del territorio nacional provocaron la crecida de ríos y arroyos en esta provincia dejando varias comunidades apartadas y caminos vecinales totalmente deteriorados .La crecida del río Higuamo arrasó con los aproches del puente que comunica este municipio con el distrito municipal de Yerba Buena, ubicado a unos 9 Km. al oeste de este ciudad.
El paso de vehículos ha sido interrumpido lo que impide que haya transporte de mercancías y productos a la zona, mientras las autoridades hacen lo posible por restablecer la comunicación en tan importante vía de comunicación.
No solo esta dañado el puente, sino la mayoría de los caminos vecinales de la zona están deteriorados por las lluvias y varias comunidades han quedado apartadas, así lo confirmó Alfredo Peguero, tesorero de la junta municipal de Yerba Buena.
"Es un problema cada vez que crece el río, por más material que se le eche, siempre es arrastrado por la fuerte corriente", expresó.
Según la delegada municipal, Maria Cecilia De la Cruz, los pocos recursos que recibe no son suficientes y que no puede hacer nada por los caminos vecinales ni por el puente, pues se necesitarían unos cinco o seis millones de peso para resolver el problema.
Las autoridades locales han manifestado que los aproches del puente cada vez que ocurren crecidas del río Higuamo son arrasados, por lo que se requiere la ampliación del badén o la construcción de un puente nuevo.
Los residentes de la zona hacen un llamado a las autoridades de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Hato Mayor para que acudan a solucionar el problema del puente que afecta esa zona, pues esa es la principal vía de acceso que tiene esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario