lunes, 20 de octubre de 2008

Dengue Hemorrágico mata a Marino el Vacá




MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Marino Trinidad, siempre pensó morir encima de un rodillo, laborando en la Ayudantía de Obras Públicas, donde llevaba más de 25 años, pero fue la picada de un mosquito, que la pasada semana lo infectó de Dengue Hemorrágico, muiendo días después en el hospital regional, Antonio Musa, de San Pedrod de Macoris.
Marino, jobial y pintoresco persoje de Hato Mayor laboró muchos años con el comerciante, Antonio Nova, con quien adquirió el mote de Marino el Vacá, porque para la gente común el era el vacá de Los Nova.
Vivía en la ribera del arroyo Paña-Paña, en el sector Las Malvinas, donde se presume se crió el mosquito que le picó y le arrebató la vida.
Ganó muchas empatía entre los amigos de casi la generalidad del pueblo de Hato Mayaor y comunidades circunvecinas, que lo apreciaban y admiraban por su dedicación al trabajo serio y honrado.
Por muchos años se abrazó a la ingesta de alcohol, por lo que muchas personas en la ciudad llegó a pensar que moriría de una juma, pero un mosquito finalmente le quitó la vida a unos de los hombres más jobiales que he conocido en Hato Mayor.
El Dengue Hemorrágico se ha entronizado en Hato Mayor y ya son varias las personas, incluyendo niños que han muerto víctima de la fatal enfermedad en barrios y campos de la provincia.
Los rezos de Marino están siendo llevados a cabo en la comunidad de Angelina, en San Pedro de Macoris, donde viván sus familiares.
Las fotos fueron tomadas en el colmadón de Ruddy y Juana, quienes le querían tanto que le guardaban comida diariamente, como si era un familiar.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/20/2008

    me apena la muerte de este señor el era muy querido en todo el pueblo

    pero la vida es asi siempre se muere la gente buena y tantos delincuentes qeu no s emueren ningunos

    ResponderEliminar
  2. No sabia que este señor habia muerto

    ResponderEliminar