miércoles, 1 de octubre de 2008

Muere ahogado al caer en retrete menor de 9 años en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Un menor de apenas 9 años de edad, que buscaba agua para bañarse e ir a la escuela, murió ahogado al caer en un hoyo de retrete, hecho registrado en la mañana de este miércoles, en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor del Rey, reportó la policía.
La víctima fue identificada como Giovanni Cadichó, de origen haitiano, hijo de la joven Teresa Cadichó, quien al momento de la tragedia no se encontraba en el hogar.
El menor, dijeron vecinos, buscaba agua para bañarse e ir a la escuela del sector, pero al parecer cuando se asomó al hoyo, sufrió un mareo y se fue al abismo.
Se dijo que el menor era acompañado por otro menor que no fue identificado, que dio parte a los vecinos, pero ya era tarde, porque el niño había ingerido mucha agua.
Al examinar el cadáver, el médico legista, Santini Calderón Gastón, dijo que Giovanni expiró por asfixia por ahogamiento y cadáver fue entregado a sus familiares.
El hoy donde cayó o hundió el menor, estaba ubicado a unos 200 metros de su vivienda y había sido denunciado por vecinos para que fuera tapado por el peligro que encierra para niños que merodean la zona.
En el levantamiento del cadáver participaron además la fiscal adjunta, Kenia Romero y miembros del Departamento Contra Homicidios de la 40ta. Compañía de la Policía Nacional, en esta ciudad.
La familia del niño es de origen haitiano y de escasos recursos económicos, por lo que los vecinos hicieron una colecta para comprar el ataúd para sepultar a Giovanni, que al momento de ahogarse cursaba el primer curso en la escuela del sector Las China.
A diario, maestros y vecinos del sector Las Chinas piden la intervención de las autoridades municipales y sanitarias de Hato Mayor, para segar hoyos y lagunas, que construyen personas en los patios con fines de retretes, pero que la falta de recursos no permiten su terminación.
Se denuncia que la existencia de retretes abiertos ha originado brotes de enfermedades como dengue, fiebre tifoidea, parasitarias y de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario