sábado, 11 de octubre de 2008

Obispo diócesis Hato Mayor-San Pedro preocupado por auge narcotráfico

IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS. El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó su preocupación por el incremento del narcotráfico en el país, lo que atribuyó a que este flagelo ha contado con el apoyo de sectores de poder.
El prelado católico dijo que el problema de las drogas no es un fenómeno nuevo, ya que hace mucho tiempo este mal afecta a la población dominicana, aunque ha venido creciendo en los últimos tiempos.
Indicó que se está utilizando el país como trampolín para traer y pasar drogas hacia otros países
Ozoria Acosta sostuvo que el crecimiento del narcotráfico obedece a que encuentra apoyo en distintas instituciones, en autoridades y otros entes de poder, y recordó que en esta provincia hubo una época en que era apoyado por sectores ligados a la Policía.
El obispo de esta provincia significó que por esa razón ese mal ha ido aumentando en el país, ya que se trata de un negocio rentable, tanto para el que lo ejecuta como para el que lo apoya.
“No podemos sorprendernos de que el narcotráfico se haya ido incrementando, ya que se sabe que ha sido por el apoyo que ha tenido de parte de las autoridades”, sostuvo.
“Se necesita tener una voluntad férrea para decirle no a esa práctica y poner la moral, los valores nacionales y cristianos del país por delante de ese negocio”, apuntó.
Ozoria Acosta entiende que todavía es posible rescatar esos valores, y que haya gente con honestidad, que no se dejen contaminar por la corrupción.
Las frases
Francisco Ozoria
No podemos sorprendernos de que el narcotráfico se haya ido incrementando, ya que se sabe que ha sido por el apoyo que ha tenido de las autoridades”.
Se necesita tener una voluntad férrea para decirle no a esa práctica, y poner la moral por delante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario