lunes, 6 de octubre de 2008

Ocupan 10 kilos cacaína en la Capital y San Pedro de Macoris


MANUEL A. VEGA
SANTO DOMINGO.- Diez kilos de cocaína fueron ocupados en esta Capital y San Pedro de Macorís, dos de ellos a un reconocido distribuidor de Santo Domingo Este y los restantes fueron entregados espontáneamente por dos haitianos luego de que fueran lanzados desde un vehículo en marcha, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En Santo Domingo fue detenido Carlos Manuel Cuevas Ferreras, alias ‘El Macuto’, a quien le fueron ocupados también una pistola marca Vikingo calibre 9 milímetros con dos cargadores y 20 cápsulas, un automóvil Honda placa A-495757 así como un cuaderno con los nombres de varias personas, informó la agencia antidrogas.

Indicó que el hallazgo se produjo durante un allanamiento en la vivienda de "‘Macuto’, ubicada en la calle Ajo, del Residencial Los Prados Oriental. Los paquetes, agregó, tienen la inscripción ‘J. Sport, Made In Colombia’ y estaban en la habitación principal.

Haitianos entregan

Por otra parte, la DNCD informa que siete paquetes de cocaína fueron lanzados por desconocidos desde un vehículo en la calle principal del Batey Atileno I, en San Pedro de Macorís, y recogidos por los haitianos Mauricio Báez y José Yean, quienes los entregaron a las autoridades.Báez y Yean dijeron a los investigadores que desconocían de qué se trataba y por eso el fiscal adjunto Juan Félix Pared Mercedes decidió dejarlos en libertad bajo la presunción de que nada tienen que ver con el narcotráfico.
En Nigua

La DNCD informó que en Nigua, San Cristóbal, fueron capturados cuatro distribuidores de cocaína, marihuana y crack que tenían un punto de venta en la calle principal de esa comunidad. Fueron identificados como Víctor Tiburcio Carmona, Fabio Pimentel Mercedes, Carlos Arias Peguero y Carmen de la Cruz Suardi.

En San Cristóbal

También en la ciudad de San Cristóbal fueron arrestados Nathanael Germán Jiménez, con 9 porciones de cocaína, Watson Etienne (haitiano), Héctor Luis Campusano y Miguel Mendoza Bautista.

Etienne y Campusano fueron arrestados en el sector El Hatico con 10 porciones de cocaína y 85 de marihuana mientras que a Mendoza Bautista la DNCD lo sorprendió en la calle Padre Ayala, en Los Cabaretces, con un paquete de cocaína distribuido en porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario