lunes, 20 de octubre de 2008

Periodistas piden sindico Amado de la Cruz informaciones de gestión


HATO MAYOR.- Dos influyentes comunicadores de Hato Mayor, pidieron hoy al síndico Municipal, Amado de la Cruz, entregar un informes pormenorizados de los ingresos y la ejecutoria que lleva al frente del cabildo local.
Manuel Antonio Vega y Yoel de los Santos, productores de los programas “Atacando” Radio y TV y “La Hora Caliente”, enviaron una comunicación, acogiendo a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, donde detallan las cosas que quieren saber, para comunicarla a la ciudadanía.
Entienden los comunicadores de Hato Mayor, que Amado de la Cruz está haciendo una mala gestión al frente del cabildo de aquella ciudad oriental.
Explican que el síndico Amado de la Cruz ha recibido más de 144 millones de pesos y que el pueblo no ha podido disfrutar de una obra que cueste un millón de pesos en ninguno de los barrios y campos de la ciudad.
Denuncian que las calles del pueblo están intransitables y los parques están abandonados y el pueblo parece boca de lobo en horas nocturnas por falta de iluminación.
El sindico tiene a Hato Mayor desacreditado con su mala gestión y el pueblo quiere soluciones
Aqui el texto de la carta enviada llavada hoy por Yoel de los Santos y Manuel Antonio Vega
Hato Mayor del Rey, R.D

20 de octubre, 2008

SEÑOR: AMADO DE LA CRUZ
Sindico Municipal

Estimado síndico Municipal:

Después de recibir un abrazo periodístico, le estamos solicitando de manera formal, según la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, las siguientes informaciones, que son de muchos interés para el desarrollo objetivo de nuestro trabajo en los programas “Atacando Radio y TV. Y “La Hora Caliente”, que se difunden el canal 10 “Varo Visión” y la emisora “Caribe 95.5fm”.
Nuestros medios tienen el interés especial en saber y poder comunicarlo a nuestros consumidores, que es todo el pueblo de Hato Mayor y comunidades circunvecinas, los siguientes:
1-Cuantos son los ingresos mensuales que recibe el cabildo de Hato Mayor de la Secretaría de Hacienda por concepto de la Ley de Organización Municipal.
2-Como están distribuidos esos recursos para beneficiar a los munícipes de Hato Mayor.
3-Relación de obras iniciadas y concluidas en la ciudad y los nombres de las firmas constructoras. Además queremos el presupuesto del 2007 y el 2008
4-Quienes administran el Matadero y el Mercado Municipal y cuantos entran mensualmente al cabildo por sus arrendamientos.
5-Queremos una relación de los empleados que cobran por nombramientos y los nominales.
6-Cuantas obras millonarias ha ejecutado el cabildo.
7- Cuantos cobra Amado de la Cruz como síndico, así como los regidores Belkis Sosa, Héctor Camilo Polanco, Rafael Ortiz Duarte, Abel Sosa Beltré y Freddy Ortega Martínez
8-A Cuantos ascienden las deudas del cabildo en la banca comercial , privada y la informal de Hato Mayor y por concepto de préstamo a La Liga Municipal Dominicana.
9-Copias de las actas de sesiones donde fueron aprobadas las obras realizadas del 2007 al 2008
Nuestro interés es conocer la realidad del cabildo en su forma de operar, haciendo la salvedad que si se nos niega las cosas que solicitamos, la Ley 200-04 nos faculta tomar acciones judiciales contra usted.
Se despiden de Usted, con alta consideración de estima y consideración

Muy Atentamente,

Manuel Antonio Vega Yoel de los Santos
Director de Atacando Dir. de La Hora Caliente

1 comentario:

  1. Colega Vega, buena exigencia pues a estos síndicos estafadores hay que enfrentarlo, porque mientras ellos se benefician de los grandes impuestos que pagamos los ciudadanos, nosotros dejamos de recibir los servicios fundamentales.....

    ResponderEliminar