martes, 21 de octubre de 2008

Policía ocupa 15 kilos de cacaína en San Pedro de Macoris

MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Miembros de la Policía ocuparon anoche 14 paquetes de cocaína a un hombre sorprendido en un batey del Ingenio Quisqueya, individuo al que les fueron retenidos, además, una jeepeta y una pistola, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La información la ofreció esta mañana el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto delgado Valdez, quien identificó al detenido como José María González Restituyo, de 33 años, sorprendido por los agentes en el Batey I, del mencionado central azucarero.
Indicó que González Restituyo, residente en el sector Antonio Guzmán de aquí, fue sorprendido por los agentes policiales cuando se proponía montar la paca de cocaína en la jeepeta Mitsubihsi Montero Sport, color gris, placa G046355. La droga fue entregada a la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad.
Tanto el detenido como la paca de cocaína fueron trasladados a la sede central de la DNCD en Santo Domingo, a los fines de determinar si esa persona tiene nexos con varios detenidos en la zona la semana pasada, entre ellos un es coronel y ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.
González Restituyo tiene una ficha anterior en los archivos de la DNCD que data del 24 de mayo de 2006. Fue arrestado entonces e n la provincia Santo Domingo, pero estaba en libertad, sin que se tenga la información de cómo la obtuvo, a pesar de que en la misma se advierte de que en contra fue dictada prisión preventiva.
Además de la paca de cocaína, a González Restituyo se le encontró una pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, con su cargador y un celular. Los agentes que lo detuvieron, encabezados por el mayor José Martínez Mateo, están adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.
El ex oficial arrestado la semana pasada en la zona, con 3 pacas de cocaína, Jorge Luis Peña Segura, quien estaba acompañado del ex sargento Eduardo Hernández García. Ambos estaban adscritos a la DNCD, institución de la que fueron expulsados de inmediato, lo mismo que de la FAD.
Peña Segura y Hernández García están presos en la cárcel pública de aquí con tres meses de prisión preventiva, tiempo dado por un juez de la Instrucción para que el Ministerio Público les haga la acusación formal de narcotráfico. Su arresto se produjo en el Batey Sabana Tosa, Jurisdicción de Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario