sábado, 25 de octubre de 2008

Protesta en Sabana de la Mar por apagones; anuncian paro general para el lunes


MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- Moradores de Sabana de la Mar incendiaron neumáticos la noche de este viernes en protesta por la falta de suministro eléctrico, desde hace alrededor de 15 días afecta a ese municipio costera.
La quema de neumáticos se produce en la entrada del municipio, específicamente frente al destacamento de la Marina de Guerra, así como en los barrios San Carlos, El Pajarito, Catarey, Los Multi, La Aviación, entre otros. Organizaciones populares, sindicales y de choferes anuncian un paro general de actividades para el próximo lunes.
Los habitantes de Sabana de la Mar, se quejan de que desde hace más de 15 días la distribuidora EDE-Este no suministra energía eléctrica a la población costera, alegando que las plantas están “reventadas”.
Hasta cerca de la medianoche de este viernes no se tenía informe de personas detenidas por las protestas, en tanto que anuncian, para el próximo lunes, un paro general de actividades.
El paro programado para el lunes es respaldado por un conjunto de organizaciones populares y sindicales, entre la que se destacan ASOTRASAMAR y la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La docencia también fue suspendida en demanda de la terminación de la escuela Abigail Mejía, afectando a unos cinco mil estudiantes de 13 centros educativos.
Los comerciantes indican que las perdidas son millonarias por la falta de energía eléctrica. También deploran el mal estado de la carretera que enlaza a este municipio costero con Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario