viernes, 3 de octubre de 2008

PN apresa pareja realizaba asaltos carreteras región Este

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Policía Nacional, destacada en Hato Mayor, apresó y sometió a la justicia a una pareja de esposos, que tenían como especialidad el robos de motocicletas utilizando una sustancia fosforada que lanzaban al rostro de las víctimas, para dejarlo inhabilitado de la vista y huir con la moto.
Los supuestos ladrones fueron identificados como Yefiri López Molina, 20 años e Isabel Beltrán, de 27, ambos residentes en el sector Magdalena, en San Pedro de Macorís.
Fueron apresados infragantes, con la masa en las manos, por una patrulla de la policía que lo siguió, luego que asaltaran al motoconchista Bienvenido Vásquez Ureña, de 20 años, a quien le lanzaron un líquido denominado “Acido del Diablo”.
Fueron alcanzados a tres kilómetros de Hato Mayor, cuando los cacos se disponían abandonar la ciudad con la motocicleta hurtada rumbo a San Pedro de Macorís.
Tras ser apresada la pareja, la mujer, Isabel Beltrán, se quitó los zapatos y lo lanzó a un potrero y argumentó que lanzó los zapatos “porque tengo la información que en el tribunal de Hato Mayor dejan en libertad al que va sin zapatos al tribunal”.
Feliz Ortega Zorrilla, coronel policial en Hato Mayor, informó que tuvo que quitarle un par de zapatos prestado a la raso policial, Carmen Delia Santana, para ponerlo en los pies de la supuesta ladrona para presentarla en el tribunal.
Una gran cantidad de personas acudió al palacio de justicia de aquella ciudad, para conocer a la pareja de esposos que se dedicaban a robar motocicletas, utilizando Acido del Diablo, el cual lanzaban al rostro de sus víctimas para afectar la visión y poder huir con la moto.
El juez de la instrucción, José Reyes, ordenó prisión preventiva contra Yefiri López Molina e Isabel Beltrán, la cual cumplirán en la cárcel pública de El Seibo, por no haber en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario