martes, 28 de octubre de 2008

Sacerdote llama a la policía enfrentar la delincuencia y el narcotráfico en Hato Mayor




MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Con denuncias contra la delincuencia y el narcotráfico, fue celebrado una misa en el cuartel para celebrar el Día de la Policía, a cuya actividad asistieron autoridades, representantes de la banca, miembros de la prensa y otras personalidades.
La misa fue oficiada por el cura párroco de la iglesia Las Mercedes, Andrés Solano, quien llamó a la policía seguir combatiendo la delincuencia, el crimen organizado y el microtráfico.
“Hemos escuchado por voces autorizadas, que Hato Mayor es la ciudad más tranquila de la región, pero nos sigue preocupando el problema de las drogas y la delincuencia, la policía tiene que seguir haciendo el trabajo para enfrentar los delitos”, enfatizó el sacerdote católico.
El sacerdote dijo que le preocupa que los delincuentes “están más equipados, con más armas que la policía, que los antisociales estén ganando campo en la sociedad”.
Reiteró su llamado a los miembros de la uniformada, para que se apeguen a los principios éticos, pero que combatan el crimen organizado en el terreno que pida el delincuente.
Félix Ortega Zorrilla, coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la Policía en Hato Mayor, al termino de la misa, agradeció a los presentes su participación en los actos de celebración de “San Judas Tadeo”, patrón de la Policía Nacional.
A la misa asistieron autoridades y personalidades ligada al mundo de los negocios, así como periodistas, abogados y gente común del pueblo.
Entre las personalidades estuvo el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, Sabino Mota, Adelfa Maldonado e Iris Severino, gerentes de las sucursales de los bancos La Nacional de Ahorros y Préstamos y Popular Dominicano.
Además los empresarios Juan Santana, Cristóbal Castillo, miguel Guerrero, entre otros.
Alba Liria (La Camorita), Esteban Sánchez, Manuel Carrasco, Leo Jiménez, Frank Curro, Felipe Herrat, Rogelio Nieves (Tululo), Rafael Cruz López (Livín), Rolando Solano, Raymond Rivera, Máximo Betances, Hedí de la Cruz, entre otras personalidades.
El coro de la iglesia estuvo integrado por los hermanos Pedro (Goliá), Jackson y Adalgisa Balbuena y Georgina Sosa. Junto al coronel Félix Ortega Zorrilla estuvo el mayor, Mario Mármol, entre otros oficiales

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario