miércoles, 29 de octubre de 2008

Sindico de Mata Palacio golpea y rompe cuello a hombre se recostó de guagua

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El Delegado Municipal del Distrito Municipal Mata Palacio, Brigido Santana Santana (EL Jabao), golpeó salvajemente a un humilde agricultor porque se le arribó a su guagua.

El delegado, de quien se dijo estaba en estado avanzado de embriaguez, arremetió contra el agricultor Santo José Fulgencio, de 61 años a quien además fracturó la mandíbula de un botellazo y fracturó su pierna derecha de un palo.

Al hacer la denuncia el agricultor Santo José Fulgencio, dijo que luego de ser agredido a palos, botellazos y puñetazos por El Jabao, “este le amenazó con arrancarle la cabeza de un tiro con una revólver, pero que salvó la vida por la intervención de un hijo del síndico, quien se interpuso por el medio para que no se ejecutara la amenaza del alcalde”.

La agresión contra el humilde agricultor la realizó el síndico Brigido Santana frente al local que aloja la delegación municipal de Mata Palacio.

El agredido fue llevado de urgencia al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde fue atendido y despachado.

Santo José Fulgencio, denunció que presentó querella por agresión contra el delegado Municipal de Mata Palacio y que el juez de la instrucción, Víctor Fragoso, dictó orden de prisión contra el alcalde municipal, pero que ahora la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas no quiere ejecutar la decisión
Juan Rafael Marty Wessin y Antonio Santana, abogados del agricultor, acusaron a la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas de “confabularse con el delegado Brigido Santana, porque son ambos del partido de gobierno”.
Dijeron que en Hato Mayor la justicia es política y que la imparcialidad se busca para favorecer a los “compañeros del PLD, que son los que más quebrantan la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario