jueves, 2 de octubre de 2008

Transportistas amenazan con paralizar región Este por mal estado carreteras

JUAN MANUEL SILVA
Hato Mayor del Rey.- Varios dirigentes sindicales del sector transporte que cubren las diferentes rutas que operan en el área comprendida desde San Pedro de Macorís hasta Miches, reclaman del gobierno el acondicionamiento de las carreteras que dan acceso a las distintos municipios de las provincias del Este.
Los sindicatos del transporte le hacen un llamado al secretario de Obras públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa para que atienda sus reclamos, pues se verán obligados a buscar otras formas de presión para que sean reparadas las carreteras, ya que de las cinco provincias del Este, tres tienen las principales carreteras totalmente destruidas.
Los sindicalistas hicieron sus reclamos a través de un documento enviado al gobernador de Hato Mayor José Alberto Vásquez, donde manifiestaron que ya no soportan el deterioro que presentan las vías de acceso a las diferentes comunidades en la que operan diariamente y que a consecuencia de dicho deterioro sufren de roturas de toda clase de piezas y hasta lamentables accidentes, no sólo de la unidades de transporte, sino también de personas que transitan en vehículos privados.
Por tal razón le estamos solicitando la inmediata intervención del presidente de la República a través del gobernador José Alberto Vásquez, para que pueda solucionar este problema sin mayores consecuencias, expresan en el documento.
Los sindicatos que firman el documento son Sitraham, Sichotraham, Sitrapico, Asotrasey, Sichotrahamsb, Sichoinse, Asotrasamar, Sitramiches, Asochosin, Asochoseypemi, Sitahamvi.
De acuerdo a los reclamos de los sindicatos, las carreteras Hato Mayor -San pedro de Macorís, Hato Mayor-El Valle - Sabana de la Mar están destruidas por completo, de igual forma Miches -Sabana de la Mar y El Seibo- Miches, por lo que sus unidades de transporte se ven afectadas y están perdiendo dinero, porque todos los días se les rompen piezas, se les explotan los neumáticos y se han incrementado los accidentes en las referidas vías "nosotros sabemos reclamar de forma pacifica, pero también sabemos utilizar las protestas como forma de presión, por lo que resuelvan la situación de las carreteras", expresó el dirigente sindical Roberto Montaño Parra, de Sichotraham.
Los referidos sindicatos que agrupan a todos los choferes de las rutas de Hato Mayor-San Pedro de Macorís, Consuelo, El Seibo, Miches Sabana de la Mar y El Valle llaman a Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y al gobierno atender sus reclamos por lo que no descartan paralizar toda la región Este, en demanda de que reconstruyan las carreteras.
No descartaron el inicio de una jornada de protesta, para lograr que el gobierno reinicie los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís y tambien podrian paralizar la región Este.
Todos los gremios de chóferes de Hato Mayor, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle y San Pedro de Macorís, se reunieron con los gobernadores de las tres provincias para buscarle una solución pacifica a los reclamos, que a su vez envuelve otros sectores productivos de las mencionadas provincias. Nota. pie de foto, Reunion de los sindicatos con los gobernadores de Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario