viernes, 14 de noviembre de 2008

Fiscalía Hato Mayor organiza marcha de repudio maltratos a la mujer

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Esta ciudad ocupa el primer lugar de la región Este en la violencia intrafamiliar, reveló el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien anunció para el miércoles 19 una marcha por las principales calles contra la violencia a la mujer.
Dijo que el 25 por cientos de los casos que se presentan en la fiscalía es de abuso a la mujer y definió como preocupante las acciones violentas cometidas contra las mujeres en la provincia, donde ha llegado el luto y dolor y a muchos hogares.
Participarán en la jornada de apoyo a la mujer, las iglesias, colegios privados, escuelas y liceos públicos, clubes de madres, juntas de vecinos, clubes deportivos y sociales, así como autoridades educativas, municipales y provinciales.
Explicó que la actividad forma parte de una gran jornada nacional, que organiza la Procuraduría General de la República, que orienta Radhamés Jiménez Peña.
Santana Montero, tenido como uno de los fiscales más serio y que más ha enfrentado el narcotráfico en la provincia en los últimos 20 años, dijo que la marcha iniciará en el parque “Bobby Jiménez”, del sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor y concluirá en el parque “Mercedes de la Rocha”.
Llamó a la sociedad de Hato Mayor a apoyar las acciones del Ministerio Público encaminadas a que "las mujeres no sean tocadas ni con el pétalo de una rosa".
Advirtió que seguirá luchando para aplicar Tolerancia Cero hacía la Violencia contra las Mujeres, para lo cual tiene un programa de actividades a desarrollar.
"La caminata, que tiene como lema Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres, y se realizará de manera simultánea por todas las Procuradurías Fiscales de todo el país, manifestó el fiscal Manuel Emilio Santana.
"Con la marcha se busca concientizar a toda la ciudadanía de que desde el Ministerio Público no se tolerará ningún tipo de violencia hacia las mujeres", significó.
La Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer fue creada en el año 2006 como dependencia de la Procuraduría General de la República, con la misión de articular la política del Ministerio Público en todo el territorio nacional para el abordaje y tratamiento de la violencia de género, intrafamiliar y abuso sexual.
"Es importante que todas las autoridades y representantes de distintos sectores de la sociedad marchemos bajo el lema Tolerancia Cero hacía la Violencia contras las Mujeres", indicó.
.
Manifestó que marcharemos junto a todas las mujeres, porque entendemos que merecen ser respetadas y protegidas por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario