lunes, 24 de noviembre de 2008

Apresan a uno de 2 hombres violan niña de 10 años y enferman con venérea

La fiscalía de Hato Mayor ofrece recompensa de 10 mil pesos a quien suministre informaciones para capturar a Elpidio Mercedes, uno de los supuestos violadores
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor, anunció el apresamiento de un hombre de dos que violaron a una menor de 10 años, transmitiéndole una enfermedad venérea y quien está hospitalizada.
La niña era abusada sexualmente, aprovechando sus verdugos que la madre estaba trabajando y bajo amenaza de muerte la obligaban a echarse con ellos uno tras el otro,
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, al dar a conocer la lamentable noticia, identificó a los abusadores como Norberto Gil y Elpidio Mercedes, este último está prófugo y por quien la fiscalía está ofertando una recompensa de miles de 10 mil pesos a quien ofrezca informaciones que conduzca a su captura.
El hecho habría ocurrido en el barrio La Javilla, ubicado al norte de esta ciudad y el fiscal atribuye la acción al consumo de drogas narcóticas, la cual dijo ha permeado el indicado sector.
“Es uno de los hechos más horrendo que he conocido en mi más de 4 años como fiscal de Hato Mayor, nunca había visto algo parecido, son unos salvajes los autores de tan abominable hecho”, comentó el funcionario judicial.
Reiteró que la fiscalía va a dar una recompensa a aquella persona que logre darnos informaciones que nos lleven a aprehender a Elpidio Mercedes, quien se dio a la fuga tan pronto cometió el crimen contra la menor, cuyo nombre se omite por razón de ley.
Explicó que se enteró del hecho y actuó enseguida, porque la niña fue llevada al médico malita con fiebre y cuando fue chequeada por un ginecólogo, observó la barbaridad que habían cometido contra la menor.
El fiscal no identificó el tipo de enfermedad de transmisión sexual que adquirió la niña tras ser abusada sexualmente por Elpidio Mercedes y Norberto Gil.
En declaraciones a este medio, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, adelantó que la fiscalía pedirá la pena máxima contra los agresores sexuales de la niña.
Dijo que los médicos le han adelantado que la menor corre peligro y que la fiscalía ha asumido el costo económico de los estudios a que está siendo sometida para restablecer la salud a la niña.
COERCIÓN
El juez de la instrucción, Víctor Fragoso, al recibir a Norberto Gil, uno de los acusados, dictó tres meses de prisión como medida de coerción hasta que se conozca un juicio de fondo.
Purgará la medida de coerción en la cárcel general Pedro Santana de El Seibo, porque en Hato Mayor no penitenciaría para albergar los reos procesados en los tribunales locales.



4 comentarios:

  1. Anónimo11/24/2008

    si la ley estuviera enmis manos esos hombres y muchos otros que cometen barbaridades asi tendrian la pena de muerte, estoy de acuerdo con que se apruebe una medida asi en el pais, quizas asi no hubieran tantos abusadores...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/24/2008

    le deben cortar el pene por abusadores, tantas servidoras sexuales q hay; pq no se buscaron una pangora en vez de violar a la pobre niña...

    ResponderEliminar
  3. Quien te vio vender maiz por las calles nunca se imagino que eras un maldito anormal moral,uno de los tantos sicopatas que tenemos en nuestra provincia. Mejor entregate a la policia desgenerado sexual, que lo tuyo te sale en la carcel del seybo, prepara tu cul.......

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/25/2008

    a esos abusadores lo que hay que hacerle es cortarle el pene , para que se arrecuerde mientra vida tenga, de lo que le hicieron a esa niña ,con tanta mujeres que hay en la calle

    ResponderEliminar