jueves, 20 de noviembre de 2008

Barceló cambiará el baloncesto para beneficio de todos los clubes del país

MANUEL A. VEGA
SANTO DOMINGO.-Mejorar las condiciones del deporte de baloncesto mercadeando los torneos en el ámbito local e internacional, adicionar figuras dominicanas que se han destacado en el exterior y empujar los equipos juveniles para garantizar el relevo de los jugadores, son las principales prioridades de Ricardo Barceló, aspirante a presidir la Fedombal en el período 2009-2013.
Así lo establece la propuesta de trabajo dada a conocer a los medios de comunicación, en la que destaca la importancia de la formación de los entrenadores y los árbitros, como parte de un proceso tendente a regularizar el sistema de formación de los profesionales de este deporte.
También destaca la propuesta el trabajo que se realizará para consolidar el Sistema Nacional de Competencia para ofrecer a los clubes, directivos, entrenadores y jugadores parámetros de crecimiento organizacional y técnicos.
Barceló explica en su propuesta que durante su gestión los recursos serán distribuidos equitativamente entre todas las asociaciones, de manera que cuenten con los recursos suficientes para llevar a cabo programas de formación de los entrenadores y los árbitros, y puedan realizar las acciones necesarias para mantener los niveles de competencias adecuados.
Dijo que para obtener los recursos necesarios para aplicar esta propuesta se trabajará desde la dirección general en una política de mercadeo y comercialización de los torneos nacionales y regionales, de manera que cada club pueda contar con el respaldo necesario para trabajar.
“Pretendemos regularizar el sistema nacional de formación y cualificación de nuestros árbitros y entrenadores, creando las condiciones de estudios en los centros de deducción que participen en nuestro programa, para lo cual implementaremos los niveles de licencias con responsabilidad y seriedad. Impulsaremos la formación de los fundamentos en el sistema escolar nacional y en los clubes y academias de formación de jugadores.” afirmó Barceló.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario