sábado, 15 de noviembre de 2008

Gualey suapea a Barrio Lindo inicio Super Basket Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El equipo Mi Propio Esfuerzo de la barriada de Gualey barrió con el combinado de Barrio Lindo al derrotarlo 87 por 74, en el inicio del basket superior de esta ciudad, dedicado a Reynaldo Nova.Alberto Ozuna (Cebollita), fue el mayor anotador por el equipo de Gualey, al encestar unos 32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencia, seguido de Manuel Fortuna con 18 puntos y quien haló 7 rebotes y una asistencia; Elkin Zorrilla (El Digital), que anotó 14 puntos y una asistencia, Israel Alcántara, quie se alzó con 14 puntos.
Por el equipo perdedor se destacaron Dominic Wilkin, anotó 22 puntos, tomó 5 rebotes e igual número de asistencia, mientras que Juan Mojica (Macorís) anotó 17 puntos, dos rebotes y una asistencia y Francis Peguero co 14 puntos y dos rebotes.
Gualey, quien mantuvo la delantera durante todo el partido, ganó el primer tiempo 38 a 33 y finalmente se alzó con el truinfo 87 a 74.El partido inició después de acolaradas discusiones entre los cuatro clubes participan en la justa deportiva, reclamando la inxlusión de más refuerzos por equipos, a las 11:00 PM. y concluyó a las 12:35 de la madrugada.
El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador José Alberto Vásquez, presidente del Comité Organizador, Grisel Castillo, el senador Rubén Darío Cruz, el diputado Pedro Julio Monegro, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, mientras que por la SEDEFIR estuvo el iñnmortal del Salon de la Fama de la República Dominicana, Julio Mon Nadal, director administrativo, entre otras autoridades ligadas al deporte.
Durante la inauguración de la justa deportiva, se reconoció a Rey Nova, a quien está dedicado el evento y a Ricardo Barceló, por crear una escuela de baloncesto en Hato Mayor.El polideportivo Héctor-Vikingo-Monegro fue atiborrado de público de casi todos los sectores de Hato Mayor, que en su mayoría muestran adhesión al equipo de Guialey .La semblanza a Reynaldo Nova, fue leída por el doctor Bienvenido Matos Pérez, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FEDOMBAL.
FOTOS DE LA INAUGURACIÓN TORNEO BASKET








No hay comentarios:

Publicar un comentario