viernes, 21 de noviembre de 2008

Juez de New Jersy pide esclarecer muerte de su padre en República Dominicana

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- Un juez de la Corte Superior del estado de New Jersy, en Estados Unidos, pidió al jefe de la Policía y al procurador general de la República, un pronto esclarecimiento del asesinato de su padre, ocurrido en Sabana de la Mar.
Arturo Soto, quien es nativo de Hato Mayor y quien lleva 17 años presidiendo la Corte Superior del Estado de New Jersy, se quejó de que su padre fue asesinado el pasado domingo 16 y que al día de hoy las fuerzas policiales y judiciales no hayan determinado quienes fueron los autores de la muerte de José Ventura Soto, de 90 años.
El magistrado juez del tribunal de alzada estadounidense, habló en rueda de prensa que convocó junto a otros hermanos en la casa que fuera de su padre en Sabana de la Mar, ubicada en la calle Duarte No. 31.
“Estamos muy dolido con la muerte de nuestro padre, que escogió a Sabana de la Mar para terminar los años de vida que le quedaban, pero le fue arrebata por individuos incontrolables, pero las autoridades no han dado explicación”, se quejó el funcionario judicial.
Dijo que él y su familia esperan una respuesta que satisfaga el clamor nuestro y de la sociedad de Sabana de la Mar, que ve como los hombres de trabajo están siendo acribillados, asesinados por seres inservibles.
“Yo pienso que las autoridades dominicanas deben ser rudas, actuar sin contemplación ante la ola de crimen y el narcotráfico en Sabana de la Mar”, agregó.
Sostuvo que si hubiese sido Estados Unidos ya los responsables de la muerte de su padre, estuvieran detrás de las rejas.
El magistrado juez estuvo acompañado de sus hermanos Otto y Manuel Soto, asi como la esposa de la víctima, Violeta de Soto, quienes pidieron a la justicia dominicana, actuar contra el crimen y el narcotráfico en Sabana de la Mar. Arturo Soto, lleva unos 30 años ejerciendo el derecho en los Estados Unidos, de los cuales 17 lleva como juez del tribunal superior de justicia de New Jersy.
En un hecho no esclarecido por las autoridades policiales y judiciales, desconocidos penetraron a la casa Ventura Sosa, nacionalizado estadounidense, lo asfixiaron con la almohada, dejándolo maniatado junto a su esposa, Violeta de Soto, la que salvó la vida por no poner resistencia a vándalos. La víctima, residía en la calle Duarte número 31, donde ocurrió la acción vandálica, y golpearon a su anciana esposa, dejándola en estado de inconciencia.Además de matarlo, los autores del hecho cargaron con un revolver de su propiedad y con una indeterminada cantidad de dinero que guardaba en una caja fuerte, que tenía el anciano en su habitación.El hecho habría ocurrido pasado las 2:00 de la madrugada de este domingo, según reveló Violeta de Soto, esposa de la víctima a las autoridades.El o los asesinos del nacional estadounidense habrían obligado al anciano a abrir la caja fuerte y luego le dieron muerte.Al lugar se presentó el fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, quien lamentó el hecho.José Ventura Soto, tenía muchos años establecido en Sabana de la Mar, zona que escogió para pasar los últimos años de su vida, pero encontró la muerte la madrugada de este domingo, cuando varios delincuentes penetraron a su vivienda y lo asfixiaron, luego de robarle su revolver y dinero.
La policía tiene al menos 9 personas detenidas para fines de investigación con relación al horrendo hecho, se informó

No hay comentarios:

Publicar un comentario