miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ricardo Barceló quiere dirigir la FEDOMBAL

SANTO DOMINGO.- El dirigente empresarial y reconocido deportista Ricardo Barceló, lanzó su candidatura para presidir la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Barceló planteó como sus principales objetivos el rescate de la credibilidad, el fortalecimiento de los aspectos técnicos, la distribución equitativa de los recursos y orientación como una entidad de servicio.

Dirigente empresarial vinculado al deporte desde 1987 y cuatro veces presidente de la Asociación de Baloncesto de Hato Mayor, Barceló dijo que el modelo actual de gestión de la Federación está agotado y ha fracasado y su actualización requiere de un nuevo equipo de dirección.

Ese equipo debe integrar a todos los sectores para producir un cambio profundo que entusiasme y promueva un nuevo marco de relaciones con las asociaciones provinciales y los demás estamentos de la sociedad relacionados con el deporte, dijo.

Barceló tiene experiencia internacional ya que fue el presidente del Comité Organizador del Centro Basquet Juvenil femenino 2005 y presidente del Comité Organizador del Premundial Femenino FIBA-América 2005, celbrados ambos en Hato Mayor.

Además, creó y sostiene en esa ciudad desde el año pasado una academia para la formación gratuita de niños y jóvenes de ambos sexos en la cual se forman en la actualidad 130 prospectos.
Barceló fue Senador por su provincia y durante más de 20 años ha participado como dirigente de entidades comunitarias y organizaciones empresariales nacionales de Hato Mayor y de la región Este.

Informó que en los próximos días convocará de nuevo a la prensa deportiva para presentar los integrantes de la plancha que se está formando para dirigir la FEDOMBAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario