lunes, 8 de diciembre de 2008

Apresan hechicero violó 4 menores utilizando sortilegios en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La policía anunció el apresamiento de un supuesto brujo, que utilizando sortilegios, engatusaba y violaba sexualmente a menores de edad, logrando en los últimos 15 días abusar de 4 de 9, 12, 13 y 14 años , en el batey Altagracia, a 17 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
El supuesto violador fue identificado como Roberto Law (Aticé el Brujo), quien según las autoridades judiciales y policiales hechizaba a las menores, a quien prometía curarle el pecho y el asma.
Con este caso, suman 16 las menores abusadas sexualmente en la provincia de Hato Mayor.
Las incautas niñas iban donde Aticé, porque oían que el daba brebaje para curar el asma y la gripe de pecho, pero nunca imaginaron que la hechizaba, llevando a un sueño profundo y entonces aprovechaba para abusar sexualmente de ellas.
El juez de la instrucción, Víctor Fragoso, tras conocer la acción brutal del haitiano, cantó 3 meses como medida de coerción hasta que se conozca un juicio de fondo.
Meticé purgará la medida de coerción en la penitenciaría de la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
Kenia Romero, fiscal adjunta que tiene a su cargo el horrendo hecho, explicó que el apresamiento de Roberto Law, mejor conocido como Meticé el Brujo, cuando las menores relataron lo sucedido a las maestras del Centro de Desarrollo Pan y Vida, del batey Las Pajas, ubicado a 22 kilómetros al oeste de Hato Mayor y tres del batey Altagracia, donde ocurrió tan abominable hecho.
Las educadoras fueron quienes dieron parte a las autoridades judiciales y policiales, que actuaron en tiempo record, apresando al sujeto en el batey Altagracia, donde operaba un centro de hechicería, el cual fue desmantelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario