lunes, 1 de diciembre de 2008

Graduación masiva de bachilleres en Hato Mayor

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-La Secretaria de Educación y la Fundación Nacional para el Desarrollo Integral (FUNDI), juramentaron como bachilleres a más de setecientos estudiantes pertenecientes a centros públicos y privados de esta provincia.
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Héctor "El Vikingo" Monegro, con bachilleres pertenecientes a 14 centros docentes de los distritos educativos de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey, de los cuales 13 de ellos resultaron meritorios por sus altas calificaciones.
El acto de graduación estuvo presidido por el director nacional de Educación Media, Adalberto Martínez, en representación del licenciado Melanio Paredes, secretario de Educación, por el ingeniero Félix Bautista, presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI); el gobernador de la provincia José Alberto Vásquez, el senador Rubén Darío Cruz y otras autoridades de la cartera educativa.
Adalberto Martínez, dio un mensaje en nombre del secretario de educación Melanio Paredes y lo excusó por no poder estar presente para encabezar el acto de graduación.
Al dar las felicitaciones dijo que la ocasión es memorable por varias razones , por primera vez en la historia de la educación dominicana los recién graduados de bachiller reciben sus diplomas originales sin tener que esperar dos o tres años, y este hecho es de alta significación , el otro elemento de gran significación es que sus estudios de educación básica se iniciaron en el 1996, coincidiendo con la llegada al poder del doctor Leonel Fernández, quien introdujo grandes innovaciones en la educación dominicana.
Resaltó que los estudiantes de esta promoción obtuvieron en las pruebas nacionales, en matemática el más alto promedio en toda la historia de aplicación de las pruebas. "Ustedes alcanzaron por encima de la promoción 2007, 15.9% por encima, y estas son noticias que deben constituir para ustedes mucho regocijo y mucha satisfacción, porque los esfuerzos y los sacrificios que hicieron han valido la pena". También en ciencias naturales superaron en más de un 13 % la promoción del 2007
Félix Bautista, presidente de FUNDI, expresó sus felicitaciones a los bachilleres y destacó que los meritorios recibirán becas completas para seguir sus estudios universitarios y espera que cada año se puedan realizar actividades similares con los próximos bachilleres.
José Miguel Díaz habló en nombre de los graduandos y graduandas, siendo uno de los estudiantes meritorios de la provincia. El juramento a los bachilleres fue tomado por Ramón Güílamo, subsecretario de Educación para la región Este.
La graduación culminó con una fiesta ameniza por Ramón Orlando y orquesta, patrocinada por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario