sábado, 20 de diciembre de 2008

Gualey gana torneo de Basket Hato Mayor

HIPÓLITO ROMERO
Hato Mayor del Rey. El club Mi Propio Esfuerzo (Gualey), se convirtió este viernes en el nuevo monarca del baloncesto Superior de esta población al vencer en el sexto juego de la serie final a Las Mercedes, con anotación de 101-88, y conquistar la corona del XV torneo en un juego a casa llena en el polideportivo Héctor Monegro (El Vikingo), de aquí.
Gualey, que obtiene su segunda corona en los últimos cuatro años, se apoyó en sus dos jugadores estelares Manuel Fortuna y Alberto Ozuna, quienes sumaron 66 puntos para su equipo que no era favorito para ganar el campeonato, debido a la gran profundidad de Las Mercedes, que lucia superior a sus verdugos.
Sin embargo, los nuevos campeones, montaron un juego rápido y con 35 puntos de Manuel Fortuna, 31 de Alberto Ozuna y 12 de Israel Contreras, lograron maniatar a la gran ofensiva de Las Mercedes, que registró 21 de Franklin Pereyra, 21 también de Yorki Santana y 19 de Joel González, así como 40 rebotes que atraparon debajo de los tableros.
El quinteto verde que fue dirigido por el veterano jugador de los 80, José Maita Mercedes, obtuvo la corona, al vencer en 4 de seis partidos que fueron lo suficiente para lograr el banderín, minutos después de la victoria de Gualey, una gran caravana de fanáticos recorrió diversas calles de este municipio acompañados de los jugadores y lanzando consignas a favor del nuevo campeón del baloncesto Superior, que este año estuvo una especial dedicatoria al dirigente deportivo Reinaldo Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario