domingo, 21 de diciembre de 2008

Inician programa de cambio de bombillas de bajo consumo en Hato Mayor.

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-Unas 10 mil familias de esta provincia serán beneficiadas con la colocación de unas 86 mil bombillas de bajo consumo con el programa de Cambio de Bombillas que ejecuta el Estado a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub- Urbana (UERS).
El programa se inició durante un acto en la escuela de barrio La China encabezado por el gobernador José Alberto Vásquez, el ingeniero Sigfrido Castro coordinador del programa en la provincia y representantes comunitarios.
El gobernador José Alberto Vásquez, destacó que en este programa se invertirán más de 10 millones de pesos y que es un programa dispuesto por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para el ahorro de energía en el país y para beneficiar a los sectores más humildes de la población de Hato Mayor.
Con el cambio de bombillas de bajo consumo se ahorrará energía y también disminuirá la facturación, ya que en Hato Mayor no hay sectores que formen parte del PRA.
El ingeniero Sigfrido Castro, encargado del programa en la provincia, indicó que dicho programa se iniciarán en el sector La China y que tendrá una duración de unos seis meses y se extenderá a Villa Ortega, Los Solares, Villa Navarro, Los Multis, Los Cocos, Punta de Garza, entre otros, y también los barrios de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
Explicó que se cambiarán unas 86 bombillas, de las cuales 56 mil son de 14 watts y 28 mil de 18 watts, con garantía de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario