miércoles, 10 de diciembre de 2008

Paralizan transporte zona turistica de Higüey

JUAN BAUTISGTA RODRIGUEZ
HIGÜEY.- Cientos de chóferes paralizaron este miércoles el tránsito entre esta ciudad a la zona turística, desde la 5:00 de la mañana de hoy, por lo que miles de empleados quedaron varados, en medio de un caos donde han sido apostados agentes policiales y autoridades municipales tratan de restablecer la normalidad.
Los conductores del Sindicato de Choferes de Transporte Hoteleros (SINCHOTRATUR) estacionaron las guaguas en ambos lados de la vía en la zona de la Otra banda y se retiraron del lugar llevándose las llaves.
Los conductores realizan la protesta en reclamo de que sea puesto en libertad el dirigente de ese sindicato Benjamín Ávila (Champión), quien fuera detenido por alegadamente amenazar de muerte a otro dirigente conocido como Tomasito. Ambos encabezan planchas para dirigir ese sindicato.
En la mañana de hoy el gobernador Luis Rafael Cedeño gestionaba la puesta en libertad de Champion con la mediación del procurador fiscal Lucas Pérez.
Además de los empleados hoteleros, el paro del transporte afecta a los estudiantes y empleados de Higüey, con un largo taponamiento de unos cinco kilómetros donde han sido estacionadas las guaguas.

1 comentario:

  1. Anónimo12/11/2008

    ya hasta controlan la aplicacion de justicia o no. que los hagan funcionarios judiciales.

    ResponderEliminar