sábado, 13 de diciembre de 2008

Obras Públicas reconstruirá carreteras del Este

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- La Secretaría de Obras Públicas acondicionará las principales carreteras de las provincias de la región Este del país, como parte de solución a los problemas que afrontan los sindicatos del transporte por el mal estado que presentan las vías. El anuncio lo hizo el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, tras sostener una reunión con varios gobernadores de la región y los dirigentes sindicales en la sede central de la institución.
Asimismo se comprometió con iniciar la reconstrucción de las carreteras que presentan mayor estado de deterioro y que requieren una mayor inversión, que serán priorizadas en la ejecución del presupuesto de la cartera.
Los representantes de los gremios choferiles hicieron la solicitud al secretario de obras públicas en un documento en el cual se encuentran los reclamos de reconstrucción de las carreteras y de los caminos vecinales.
Los gremios paralizaron el transporte público de pasajeros el pasado lunes y tenían programado otro paro para la próxima semana en demanda del arreglo y acondicionamiento de las carreteras que dan acceso a sus respectivas provincias.
El vocero de los sindicatos, Wendy Mercedes manifestó que se auxiliaron de los gobernadores para logra que el secretario de Obras Públicas atendiera sus reclamos, y elaboraron un documento donde hicieron sus planteamientos.
"El deterioro que presentan las vías es desesperante, ya que estamos sufriendo desde la ruptura de piezas, hasta lamentables accidentes, no solo de nuestras unidades, sino también de las personas que a diario se desplazan en vehículos privados".expresó el dirigente sindical Wendy Mercedes.
Las carreteras que exigen son las que enlazan el municipio de Hato Mayor del Rey con San Pedro de Macorís, Hato Mayor – Vicentillo, Hato Mayor- Sabana de la Mar, Sabana de la Mar- Miches, Miches- Higüey , Miches- El seibo y El Seibo- Romana.
Los sindicatos que firman el documento son SITRAHAM, SICHOTRAHAM, SITRAPICO, ASOTRASAMAR, ASOTRASEY, SITRAMICHES, SICHOTRAHAMSB, ASOCHOSIN, SICHOINSE, ASOCHOSEYPEMI y SITRAHAMVI, cuyos directivos participaron en el encuentro con el secretario Víctor Díaz Rúa
Víctor Díaz Rúa al escuchar los reclamos de los dirigentes sindicales dijo que dentro de las carreteras que serán priorizadas para iniciar su reconstrucción en el mes de enero están: Hato Mayor –Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís- Hato Mayor, Seibo- Romana, estas carreteras estarán incluidas en el presupuesto del 2009.y que se harán las evaluaciones correspondientes para determinar los recursos a ser invertidos en las mismas.
"Es un compromiso que hacemos con ustedes y con los gobernadores, y yo estaré presente para iniciar las obras en el mes de enero, y cuando se finalicen estas, se iniciaran las demás".puntualizó.
Se llegó a un acuerdo con el gobernador de Hato Mayor, José Alberto Vásquez, Ramón Sánchez, gobernador de El Seibo y los sindicatos, de que a más tardar en el mes de enero iniciará la reconstrucción de las carreteras priorizadas.
Díaz Rúa se comprometió además con realizar un bacheo en las carreteras que será iniciado a partir del próximo lunes en todas las carreteras que están en mal estado de la región para evitar cualquier tragedia en esta navidad en la zona.
También dijo que para el próximo año realizará un programa de asfaltado de calles en todas las provincias de la región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario