lunes, 8 de diciembre de 2008

Paralizan transporte región Este reclamando arreglo carreteras

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El transporte de pasajeros es nulo en las cinco provincias de la región Este, después que más de 15 gremios choferiles decidieran no salir a trabajar hoy, reclamando la reconstrucción de al menos 5 carreteras en la zona.
En el municipio de El Valle, distantes a 33 kilómetros de Hato Mayor, la huelga encontró el respaldo de grupos comunitarios y entidades campesinas, que bloquearon la carretera que lleva a Sabana de la Mar, derribando árboles, quemas de neumáticos y colocación de barricadas.
La paralización del transporte de pasajeros a Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Higuey, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, ingenio Consuelo y San Rafael del Yuma, se cumple en un 100 por ciento, según afirman dirigentes choferiles consultados.
Los transportistas reclaman la reparación de las carreteras Hato Mayor- San Pedro, Hato Mayor-Sabana de la Mar- Miches, El Seibo, Miches, Nisibón, las cuales están en avanzado estado de deterioro
A la jornada de protesta se han sumados los gremios de camioneros y furgoneros de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, quienes han colocados sus unidades a las entradas de cada ciudad.
Sin embargo, la protesta no obstaculiza el transito de vehículos pesados, según observaron periodistas de distintos medios que recorren la región para constatar la situación del transito en las distintas ciudades.
Entre los gremios que respaldan la jornada de protesta por reclamos de la reparación de las carreteras que enlaza San Pedro de Macorís con Hato Mayor y Hato Mayor con El Valle, Sabana de la Mar, Miches- El Seibo, se citan, Sitraham, Sitramiches, Asotrasey, Sichoprola, Sichoen, entre otros.
Cientos de pasajeros y empleados de zona franca, confrontaron problemas para transportarse a sus respectivos centros de trabajos, por falta de unidades vehiculares.
Wendy Mercedes, vocero de los transportistas en huelga, advirtió que la manifestación puede extenderse por más tiempo, si el gobierno no se aboca a resolver el problema de mal estado de las carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario