lunes, 15 de diciembre de 2008

Piden a Karina Aristy informe sobre su gestión

FLORENTINO DURAN
HIGUEY.- Dirigentes de la Coordinadora para el Desarrollo de la Provincia La Altagracia (CODEPA) solicitaron a la alcaldeza Karina Aristy que rinda un informe sobre los ingresos y egresos del ayuntamiento municipal, las obras que ejecuta y la nómina de empleados.
Los munícipes también pidieron la entrega del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos del Ayuntamiento de los años 2006, 2007 y 2008 y detalles de los ingresos recibidos por el cabildo higüeyano por concepto de la Ley 166-03, los ingresos por arbitrios y los Estados Financieros.

La solicitud a la ejecutiva municipal fue hecha a través de una comunicación formal, copia de la cual fue distribuida a varios funcionarios del ayuntamiento, incluido el vicesíndico, Lépido Botello, la presidenta del Ayuntamiento, Banahía Rodríguez, y al regidor Ruddy Hidalgo, asistente de la síndica. Que se recuerde es la primera vez que se solicitan detalles de este tipo de conformidad con la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública.

Los dirigentes de CODEPA firmantes de la comunicación son Víctor Díaz, Rafael Gil, Hamlet Melo, José Otáñez, Polonio Guerrero y Cándido Solimán.

Los munícipes solicitaron una descripción de las obras y trabajos realizados por el cabildo en la actual gestión, una relación detallada de los ingresos, la descripción de las obras, grado de terminación, contratista, ubicación exacta y observaciones realizadas hasta finales del pasado mes de noviembre, en el segundo período encabezado por Karina Aristy.

También solicitaron un inventario de los equipos, solares, terrenos y edificaciones con que cuenta el cabildo, los proyectos pendientes y los que han sido ejecutado en la actual gestión.

De inmediato no se conoció sobre las facilidades para obtener el documento en el cabildo que dirige la síndica Karina Aristy, hija del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano en las pasadas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario