lunes, 8 de diciembre de 2008

Prisión preventiva a sargento hirió dos civiles en colmadón

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La fiscalía de Hato Mayor, ordenó el arresto de un sargento y el juez de la instrucción dispuso prisión peventiva porque casi muerto de una “trinca”, esgrimió su arma de reglamento e hirió a dos civiles en un colmadón, hecho registrado en el municipio de El Valle, a 33 kilómetros al norte de esta provincia.
Se trata del sargento Francisco Vallejo Sención, natural de Azua de Compostela, quien bajo avanzado estado de embriaguez, sacó su pistola e inició un tiroteo hiriendo a los civiles Randy Peña, d 23 años y Joan Sosa, de 25, ambos residentes en el citado municipio.
El hecho habría ocurrido en el colmadón conocido como 2El Hermano”, donde recientemente fue ultimado un joven de dos balazos.
Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de Hato Mayor, comunicó a la prensa que el sargento Vallejo Sención violó la disposición de Interior y Policía de que nadie puede estar ingiriendo bebidas alcohólicas con armas en lugares públicos.

""Era un sargento desobediente que no entendía a nadie y le daba golpes a los presos", dijo el fiscal Manuel Emilio Santana Montero
El juez interino de la instrucción, Julio Arache Peguero, cantó tres meses como medida de coerción contra el sargento, que purgará la decisión judicial en la cárcel pública de El Seibo, por no haber cárcel pública en Hato Mayor.
Tras el hecho, habitantes en el municipio de El Valle pidieron al fiscal Manuel Emilio Santana Montero, disponer el cierre del colmadón “El Hermanao”, por ser el lugar de más perversión y donde varias personas ya han perdido la vida.
Se dice que en El Hermanao, se estarían permitiendo la entrada de menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario