lunes, 15 de diciembre de 2008

Rubén Toyota entrega ayuda por más de 600 mil pesos a instituciones de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), distribuyó unos RD$ 656,067.00 a unas once instituciones religiosas, comunitarias y personas necesitadas, a través del Plan Social que lleva a cabo la oficina de gestión senatorial, para beneficiar a personas pobres e instituciones de esta ciudad.
La entrega de los recursos se desarrolló durante un acto, celebrado en la oficina de gestión senatorial, ubicada en la calle Mercedes de Hato Mayor, donde acudieron sacerdotes, pastores y personas necesitadas de prótesis de piernas, brazos y operaciones e corazón abierto.
Al pronunciar breves palabras, el legislador dijo que prefiere seguir ayudando a las personas pobres e instituciones de Hato Mayor a ir al Congreso Nacional a legislar por grandes leyes, que no benefician a las provincias.
Apuntó que no abandonará la provincia y que su trabajo por los más necesitados será multiplicado para beneficiar a más gente y llevar soluciones tangibles a más hogares de Hato Mayor.
El senador Rubén Toyota, se le tiene como el funcionario más filántropo de la provincia, debido a que se pasa el año repartiendo ayuda y regalos a grupos de maestros, abogados, periodistas, iglesias, clubes, cuerpo de bomberos, juntas de vecinos, centros escolares, grupos de madres, entre otros.
Actualmente apadrina unas 10 escuelas, a las cuales ha donado neveras, estufas, abanicos, computaras, bebedores, escritorios y colocados pinturas a los locales.
La relación de instituciones y moradores de la provincia beneficiadas en esta ocasión del Plan de Acción Social de la Oficina Senatorial de Hato Mayor, figuran el Centro de Capacitación en Informática, que recibió 45 mil pesos; la parroquia San José de El Valle, con 50 mil pesos; parroquia Nuestra Señora del Pilar de Sabana de la Mar con 50 mil.
La Congregación Hermanas Carmelitas del Colegio Nuestra Señora del Carmen, recibieron de mano del senador unos 100 mil pesos e igual cantidad recibieron las parroquias “Sagrado Corazón de Jesús” y “Las Mercedes”, de Hato Mayor.
La Asociación de Pastores Evangélicos fue beneficiada con un aporte de 80 mil pesos, mientras que el senador entregó un aporte de 50 pesos para la operación de corazón abierto de la niña Ángela Guerrero; mientras que Rosa Ana Peguero Vilorio, fue favorecida con 22 mil pesos para darse quimioterapia; Miguel Ángel Medina López 15 mil 870 y Mártires Marte Peña recibió de ayuda unos 42 mil 397 pesos, con los cuales totalizaron unos 656 mil 67 pesos.
Entre los representantes de las instituciones que estaban presentes, citamos al padre Alejandro de la Cruz de la parroquia del Pilar de Sabana de la Mar; Rosa Hernández del Colegio Nuestras Señora del Carmen y de la Congregación Las Carmelitas., entre otros.
A la entrega de los recursos acudió en masa la prensa local, que ha estado valorando el gesto de desprendimiento que a favor de instituciones y personas humildes viene realizando el congresista en toda la provincia.
El senador Rubén Darío Cruz, proyecta para este jueves 18 un encuentro navideño con periodistas y comunicadores, el cual se llevará a cabo en la hacienda Doña Callita, en la comunidad de El Cercado, a unos 7 kilómetros al norte de Hato Mayor, el cual estará amenizado por el conjunto típico de Chinguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario