sábado, 20 de septiembre de 2008

Hombre le dispara a otro por tardarse comprándole un pica pollo

CLAUDIO MORLA
Hato Mayor del Rey.- fue herido de bala un joven en un incidente confuso por un hombre que supuestamente lo envío a comprarle un pica pollo y este tardó mucho en llegar, según informaron fuentes policiales.
El joven Jorge Luís Santana Pérez, de 22 años de edad, resultó con una herida de bala con un revólver Smith and Wesson, calibre 38, con orificio de entrada y sin salida en la pierna izquierda y fue llevado de emergencia al hospital Leopoldo Martínez de esta localidad y luego traslado hacia el regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Santana Pérez residente el barrio Gualey, recibió un disparo de mano de un hombre identificado solamente como Ulises, quien luego del hecho se dio a la fuga y al momento se desconoce su destino, por lo que la policía busca al individuo para someterlo a la acción de la justicia.
Según Jorge Luis, Ulises lo envío a comprarle un pica pollo y porque se tardó mucho, cuando se presentó al lugar, el hombre estaba muy incomodo y al parecer bajo los efectos del alcohol, de inmediato sacó su revólver y le disparó en la pierna, huyó no se sabe donde.
El coronel Félix Ortega Zorrilla, jefe de la 40ma compañía de esta ciudad, manifestó que el tal Ulises es perseguido fuertemente por la policía y le pide que se entregue de forma pacifica para evitar cualquier percance.

martes, 16 de septiembre de 2008

DNCD desmantela laboratorio y ocupa drogas por valor de 260 mil pesos en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció el desmantelamiento de de un laboratorio de drogas, donde además ocupó manteca de heroína, marihuana, crac y cocaína, por un valor superior a los 260 mil pesos.

Es la primera vez que la DNCD ocupa heroína, lo que se interpreta que hay muchos dineros involucrados en el negocio y que en Hato Mayor hay potenciales consumidores de ese tipo de drogas.

En nota informativa, firmada por el encargado en Hato Mayor, Francis Omar Mejía Peguero, se indica que el laboratorio desmantelado, era propiedad del conocido narcotraficante, Marino Alarcón, quien no estaba en el lugar al momento de la requisa a una casa abandonada, ubicada en el sector Los Barriola.

Explica la nota que en el lugar se ocupó una porción grande de manteca de heroína, 103 porciones de crack, una porción considerable de marihuana, así como tijera, fundas plástica, fósforos, velas y potecito de sal conteniendo un líquido para preparar la heroína.

La institución antinarcóticos no informó apresamientos de personas, durante el desmantelamiento del laboratorio de drogas, pero advirtió que las drogas incautadas tienen dueño y que persiguen a su propietario.

De acuerdo a la DNCD, en su informe, las drogas ocupada pertenece al punto de venta del nombrado Marino Alarcón, a quien el organismo sindica como el más importante vendedor de drogas de en Hato Mayor.

Las drogas ocupadas fueron llevadas a la sede central del organismo antinarcótico en Santo Domingo, para ser incineradas, se dijo.

En Hato Mayor el narcotráfico estaría colocando más de 10 kilos semanales de drogas distintas, mientras que muchos jóvenes están siendo arrastrados al consumo de crack, marihuana, cocaína y ahora heroína.

Aunque el auge es notorio en los barrios, Hato Mayor sigue siendo la única provincia de la región Este, donde el narcotráfico es enfrentado con más decisión por parte de la DNCD y la fiscalía de aquella demarcación.

Al menos 40 personas han sido procesadas en los tribunales y otra cantidad similar está a espera de ser procesado por consumo y venta de drogas, aquí.

Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, admite un auge del narcotráfico, pero recordó que “es en esta ciudad donde más gente se apresa y condena por drogas en la región Este”.

Dijo que el hallazgo de manteca de heroína, da otra connotación al problema del narcotráfico en aquella ciudad, pero advirtió que seguirá implacable con los violadores de la Ley 50-88.

Dijo temer que la ocupación de la manteca de heroína, crack y marihuana, ocupada en el sector Los Barriola, al oeste de la ciudad, desate una represalia del narco contra los miembros de la DNCD en Hato Mayor.

Sostuvo que un golpe tremendo, “el más fuerte dado en los últimos meses a los delincuentes de las drogas en mi pueblo”.

“Ellos no se van a quedar tranquilo, porque perdieron cientos de miles de pesos, pueden accionar de manera violenta, por eso estamos pidiendo a los agentes de la DNCD, tomar las previsiones de lugar, para evitar enfrentamientos donde caigan abatido a tiros”, reiteró Santana Montero, en declaraciones a este medio.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Prisión a vendedor de drogas en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un vendedor de drogas, a quien ocupó marihuana y cocaína y el juez de la Instrucción, José Reyes, le cantó tres meses de prisión como medida de coerción.

El supuesto vendedor de drogas fue identificado como Júnior López Ortiz, apresado en un callejón del sector Las Javillas, que al ser sorprendido por miembros de la DNCD, trató de huir, pero fue alcanzado y encontrado drogas en sus bolsillos.

Francis Omar Peguero, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas, dijo que Chulo, como es conocido López Ortiz, es reincidente en la venta de drogas en el sector Las Javillas, aquí.

Júnior López Ortiz, purgará su medida de coerción en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos que son condenados en los tribunales locales.

Las drogas está como la verdolagas en los potreros en Hato Mayor, denunciándose que los sectores donde más está presente el flagelo son Villa Ortega, Ondina, Las Malvinas, Los Cocos, Los Barriola, Punta de Garza, Los Hatillos, Villa Canto, La China, Las Malvinas, Puerto Rico.


También se denuncia la presencia de drogas y el auge de la delincuencia en las comunidades rurales de Casa Colorá, Morquecho, Yerba Buena, Manchado, El Rancho, El Cercado y Jalonga.

Más de 40 personas han sido condenadas en los tribunales de Hato Mayor en lo que del presente año 2008, mientras que otros 22 están pendientes de ser procesados por consumo y venta de drogas en aquella provincia del Este del país.