sábado, 27 de septiembre de 2008

Periodistas marchan en San Pedro de Macoris por libertad de expresión


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de periodistas realizaron este viernes una vigilia en el Parque Duarte de esta ciudad, en solidaridad con los comunicadores que han sido sometidos a la justicia por instituciones y funcionarios.
Los comunicadores se colocaron cintas negras en sus brazos, cuellos y boca y marcharon por las calles alrededor del referido parque vociferando consignas en favor de la libertad de expresión.
Jesús Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad y Agustín Vega, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, participaron en la actividad.
Ambos coincidieron en abogar por la integridad física de los comunicadores ye l respeto a la libertad de expresión. Condenaron las persecuciones judiciales contra los comunicadores que realizan su trabajo en favor de la sociedad.
Consideraron abusiva las acciones que algunos representantes del Ministerio Público han cometido contra los periodistas Manuel Antonio Vega de Hato Mayor, Alicia Ortega, Huchi Lora, Radhamés Gómez Pepín, Nuria Piera y otros.
Publicado por francisanibalenlared.com en

Profesores y estudiantes de la UASD protestan en Hato Mayor



MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Profesores y estudiantes del centro regional de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo en Hato Mayor (CURHAMA), salieron a protestar a las calles, en protesta por la colocación de la Tarima de la Cultura, donde se presentarán los artistas que participarán en las fiestas patronales de esta ciudad.

La protesta se extendió por más de dos horas, bloqueando estudiantes y profesores el transito por todo el perímetro del parque central Mercedes de la Rocha, lo que provocó la intervención del gobernador civil, José Alberto Vásquez.

Como salida al impase, el gobernador instruyó peatonizar todo el perímetro que da acceso al centro universitario hasta el lunes, para que se pueda impartir docencias, sin la contaminación ambiental, producida por ruidos de vehículos, bocinas y altoparlantes.

Lanzandos consignas como “queremos educación no al ruido”, “el ruido nos enloqueces”, y portando cartelones, los educadores y estudiantes del CURHAMA recorrieron las calles Santo Domingo, Padre Peña, Faustino Echevarria, Duarte, San Antonio, José Maria Núñez, entre otras.

Tomás Máximo Castillo, presidente de la Asociación de Profesores del CURHAMA, dijo que los maestros no “podemos impartir docencia en un ambiente tan contaminado por los ruidos que provocan vehículos, vendedores, motocicletas sin caños de escapes y los altoparlantes montados en la Tarima de la Cultura”.

Denunció que la tarima se instaló a seis metros del centro universitario, lo que entorpece la impartición de clases y no permite la concentración de los estudiantes en las aulas.
Advirtió que si las autoridades municipales no hacen cumplir la resolución que ellos mismo evacuaron en una sesión ordinaria en el cabildo local, los maestros no volveremos al CURHAMA a impartir clases, “porque no queremos quedar sordos”.

De su parte, Elercio Rodríguez, presidente de la Asociación de Estudiantes del centro regional de la UASD en Hato Mayor, dijo que si a partir del lunes, el cabildo no interviene en la solución del problema, volverán a las calles a exigir el derecho que tienen de una sana educación y en contra la contaminación ambiental que provocan los ruidos.

APOYO

La manifestación de protesta, encontró apoyo en la población de Hato Mayor, por lo que decenas de ciudadanos marcharon con los estudiantes y profesores, por considerar justa la demanda contra los ruidos al alrededor del centro universitario.

Comerciantes, empresarios, choferes fueron visto en la protesta de los estudiantes del CURHAMA en Hato Mayor, que reclaman la zona universitaria sea peatonizada de una vez y por siempre por el cabildo local, para evitar los ruidos penetren hasta las aulas.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Ladrones acaban con trabas pelotero Armando Benitez


HATO MAYOR.- Desconocidos penetraron la traba del pelotero Armando Benítez, ubicada en el Km. 5 de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, en el distrito municipal de Guayabo Dulce y sustrajeron varios gallos de pelea, cuyo valor hasta ahora se desconoce.
Al frente de las investigaciones está el capitan policial, Alfredo Belén, que asegura que los ladrones son oriundo de Hato Mayor y que andan tras sus capturas.

Armando Benítez se presentó al cuartel policial para poner en conocimiento de la policía el robo de unos 27 gallos, que le fueron sustraídos violando su propiedad. Los cacos cortaron la malla ciclónica donde tiene la crianza de gallos, informó.

La policía de aquí ha desplegado un amplio operativo para dar con el paradero de los ladrones, que se presume son personas ligadas a la crianza de gallos de pelea en la región Este.

Centro de la UASD amenaza paralizar clases en Hato Mayor


MANUEL A- VEGA
HATO MAYOR.- El cuerpo docente del Centro Regional Universitario de Hato Mayor de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA), amenazó con parar la docencia, en protesta por la colocación frente al centro de estudio de la tarima de la cultura de las fiestas patronales de aquella ciudad.

La asamblea de profesores de la Asociación del CURHAMA (ASOPROCURHAMA, advierte que la potentes músicas colocadas en la llamada “Tarima de la Cultura”, contamina el ambiente para la impartición de docencias, afectando la audición en las aulas, distantes a 9 metros de la tarima.

Denuncian los profesores del CURHAMA en Hato Mayor, que las clases que se extienden hasta las 10:00 de la noche, pero que las fiestas y presentaciones de orquestas están iniciando a la 7:00, lo que está entorpeciendo las labores docentes en la alta casa de estudio.

Indican que bebidas alcohólicas de todo tipos se expenden antes los ojos de estudiantes y profesores y que las inmediaciones del centro está siendo tomado para que la multitud que asiste a las fiestas, realicen sus necesidades fisiológicas.

“Responsabilizamos a las autoridades competentes, llámese Sala Capitular, Gobernación Provincial, Comité Organizador de permitir la perversidad y afectar la decencia en el CURHAMA, impidiendo que el conocimiento llegue a la juventud”, expresa el documento entregado a los medios.

Expresa la Asociación de Profesores de la UASD en Hato Mayor, que este hecho “constituye una aberración inaceptable y por lo tanto protestamos enérgicamente contra el mismo, la universidad no reúne condiciones mínimas para el desarrollo normal de la docencia”.

“En tal virtud estamos llamando a las autoridades del CURHAMA a que se recupere el muy bajo nivel de condiciones ambientales en el que regularmente tenemos que impartir nuestras clases”, expresa el documento.

Los profesores de la UASD en Hato Mayor, denunciaron además que los altos ruidos provocados por motores sin caños de escapes, pasolas, altoparlantes, discolights, con estruendosos equipos musicales, autobuses de transporte, con constante bocinas, hacen la vida universitaria difícil en Hato Mayor.

El documento está firmado por Jorge Quezada, Ángel Cedano, Brigido Hierro, Maria del Rosario García entre otros.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Dos hombres armados roban motel y violan dos mujeres

Hato Mayor del Rey. Dos mujeres fueron violadas la noche de ayer, por dos hombres armados que penetraron por la parte trasera de motel "La Matica" de esta localidad, según querella presentada en la policía.Los individuos pistola y cuchillo en manos, amordazaron y amarraron con un alambre eléctrico a las dos mujeres, las arrastraron hacia unos matorrales cerca del motel y las abusaron sexualmente.Las mujeres violadas son Luz María Mercedes de 29 años de edad, residente en la loma de Punta de Garza, conserje del motel y Xiomara Reyes de 19 años, residente en el sector la China en la zona Norte, quien se desempeña como secretaria. Las mujeres no pudieron defenderse de sus agresores ni encontraron ayuda de nadie, a pesar de que el lugar tiene vigilancia. Además de abusar sexualmente las mujeres, los individuos revisaron la oficina del motel y se llevaron más de tres mil pesos en efectivo y dos celulares, uno de ellos perteneciente al propietario del referido motel.El motel ubicado en la zona Sur de la ciudad, a la salidad del lugar denominado La Matica, es propiedad del empresario Andrés Carrasco, quien de inmediato se presentó a la policía junto con las mujeres violadas, para querellarse contra los dos hombres que todavía no han sido identificados ni apresados.Según las informaciones suministradas a la policía, los perpetradores del hecho eran dos jovencitos, vestidos de forma roquera , por lo que se presume que son jóvenes ligados al consumo de drogas, quienes cometen estos hechos bajo sus efectos y delinquen para costear su adicción .La policía detuvo al nombrado Porfirio Hernández Trinidad, vigilante el motel, para investigarlo con relación al hecho y ha ordenado la persecución de los sujetos para ser sometidos a la acción de la justicia.

La policía apresa en Sabana de la Mar ladrón mudabas viviendas


MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- La Policía Nacional, anunció el apresamiento de quien consideran el ladrón más sui géneris de Sabana de la Mar, ya que tenía como especialidad robar todos los ajuares de las casas que hurtabas para amueblar la que alquilaba para vivir.

El coronel Félix Ortega Zorrilla, jefe de la 40ta. Compañía de la PN en Hato Mayor, identificó el supuesto caco como Joselo Rivera (Joselito), residente en el sector Gualey de Hato Mayor del Rey.

Según explica el jefe policial, Joselito, como es conocido el delincuente, el se mudaba de Hato Mayor a Sabana de la Mar y amueblaba la vivienda alquilada con los ajuares de las que robabas, como una forma de no levantar sospechas.

El jefe policial explicó en rueda de prensa que Joselito Rivera es un reincidente en la comisión de hechos delictivos, pero que su especialidad consistía en robar casas habitadas y amueblar la que alquilaba con los ajuares ajenos.

“Una vez robados los ajuares, Joselito procedía a venderlo a vecinos y empeñarlos en compraventas, con cuyos recursos se sostenía los vicios de drogas, juegos, mujeres y alimentación”, sostuvo Ortega Zorrilla.

El último robo realizado por Joselito en Sabana de la Mar, afectó la vivienda de Tomás Miguel Eustaquio, ubicada en la calle Raúl Rubio número 27, de donde cargó con una estufa, microonda, una máquina de coser, un toca caset, ropas, zapatos, un cilindro de gas, bultos.

Según se supo, Joselito rociaba un líquido de origen desconocidos a los ocupantes de la casa para ponerlo a dormir, lo que aprovechaba para violentar puertas y persianas y penetrar a robar.

Kenia Santana Sosa, juez de la Instrucción, tras recibir en acusado de robos, dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra Joselito Rivera.

El mismo purgará la condena hasta que llegue el juicio de fondo en la cárcel pública, general Pedro Santana, de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos condenados en los tribunales locales.

Inundaciones en San Pedro de Macoris











Por Francis Aníbal SAN PEDRO DE MACORIS. Serias inundaciones se produjeron esta tarde y entrada la noche en diversos sectores de esta ciudad en donde llovió copiosamente producto del paso por el país de un disturbio tropical. Las inundaciones afectaron la zona comercial ubicada al centro de la ciudad, donde el agua penetró a diversos establecimientos comerciales. Farmacias, tiendas, pica pollos, ferreterías y demás resultaron afectadas por las inundaciones en el centro de la ciudad, las que también afectaron a Placer Bonito, situado próximo al centro de la ciudad. Las pérdidas son cuantiosas en los diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, producto de las inundaciones. El tránsito vehicular se vio seriamente interrumpido debido a la altura de las aguas que llegaron a subir al Parque Duarte. Establecimientos como las Farmacias Andreíta y Olga, Castillo Comercial, Ferretería Gabino, Ferretería Villa y otros del centro de la ciudad, sufrieron daños producto de las aguas caídas. En varios sectores de la ciudad como el Pedro Justo Carrión, Villa Municipal, México, Placer Bonito y otros de la ciudad, esta noche se iniciaron las evacuaciones de personas debido a que el agua penetró a sus viviendas. Se calcula que en pocas ocasiones se ha visto una inundación de esa naturaleza en esta ciudad. Que se recuerde en la década del 70 se produjo una inundación que casi tapó los bancos del parque Duarte y el 29 de Septiembre de 1999 se produjo también otra gran inundación. Esta noche, las diferentes autoridades de esta provincia y el municipio se mantenían en labores de rescate de personas en los barrios México y Pedro Justo Carrión, los que eran llevados hasta el Hotel de la Villa Olímpica. La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Policía, el Ejército y otras instituciones mantenían sus brigadas laborando en labores de evacuación. Numerosos vehículos y motocicletas se apagaron al penetrar agua a sus motores, lo que causó grandes trastornos en el tránsito. Pablo Polanco, vocero del Comité de Emergencia y director regional de la Defensa Civil aquí, declaró que seguirá lloviendo sobre la Región Oriental, por lo que hay que continuar tomando todas las medidas de lugar y exhortó a los residentes en zonas vulnerables de esta ciudad a no resistirse a salir de sus viviendas. Pasadas las 9 de la noche ya no llovía en esta ciudad, aunque la situación seguía siendo desesperante en muchos sectores. Pasadas las 9 y 30 de la noche las lluvias reiniciaron sobre la ciudad, lloviendo nuevamente de manera copiosa. Publicado por francisanibalenlared.com en 17:46 Llueve esta tarde copiosamente sobre San Pedro de Macorís, originando grandes inundaciones. Por Francis Aníbal. SAN PEDRO DE MACORIS. Fuertes lluvias han estado cayendo sobre esta ciudad durante esta tarde, las que han provocado grandes inundaciones sobre diferentes sectores. En lugares como El Toconal, con su calle Salvador Reyes Valdez, antigua 20, la situación se ha tornado preocupante esta tarde. Lo mismo sucede en el barrio Placer Bonito, donde se han verificado grandes inundaciones, al igual que en el Pedro Justo Carrión y en la Villa Municipal, además de Las Mellizas del Ingenio Porvenir. También en la avenida Freddy Prestol Castillo, antigua avenida Central, al igual que en varias calles del barrio Kénnedy la situación era preocupante. Esta tarde, en la gobernación provincial las autoridades y los organismos de socorro han estado atentos a la situación. Pasadas las 5 de es tarde se mantenían en la gobernación los jefes de la Policía y del Ejército en esta ciudad, al igual que Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, junto al gobernador Alcibíades Tavárez, evaluando las medidas a tomar ante la situación de emergencia que vive la provincia producto de los fuertes aguaceros. Aún pasadas las 6 de la tarde se mantenían las copiosas lluvias producto del disturbio tropical que afecta al país. Durante este día unas 27 personas habían sido llevadas al hotel de la Villa Olímpica, al ser sacadas de los barrios Pedro Justo Carrión y El Golfo de Santa Fe. Mientras que el tránsito se tornó dificultoso pasadas las 6 de esta tarde, debido a las fuertes lluvias que se intensificaron pasadas las 5 de la tarde. Pablo Polanco declaró esta tarde que las lluvias continuarán de manera intensa por lo que llamó a quienes residen en lugares que tradicionalmente se inundan abandonar sus viviendas voluntariamente.

miércoles, 24 de septiembre de 2008



Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. Serias inundaciones se produjeron esta tarde y entrada la noche en diversos sectores de esta ciudad en donde llovió copiosamente producto del paso por el país de un disturbio tropical.
Las inundaciones afectaron la zona comercial ubicada al centro de la ciudad, donde el agua penetró a diversos establecimientos comerciales.
Farmacias, tiendas, picapollos, ferreterías y demás resultaron afectadas por las inundaciones en el centro de la ciudad, las que también afectaron a Placer Bonito, situado próximo al centro de la ciudad.


Las pérdidas son cuantiosas en los diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, producto de las inundaciones.


El tránsito vehícular se vio seriamente interrumpido debido a la altura de las aguas que llegaron a subir al Parque Duarte.
Establecimientos como las Farmacias Andreíta y Olga, Castillo Comercial, Ferretería Gabino, Ferretería Villa y otros del centro de la ciudad, sufrieron daños producto de las aguas caídas.

En varios sectores de la ciudad como el Pedro Justo Carrión, Villa Municipal, México, Placer Bonito y otros de la ciudad, esta noche se iniciaron las evacuaciones de personas debido a que el agua penetró a sus viviendas.


Se calcula que en pocas ocasiones se ha visto una inundación de esa naturaleza en esta ciudad.
Que se recuerde en la década del 70 se produjo una inundación que casi tapó los bancos del parque Duarte y el 29 de Septiembre de 1999 se produjo también otra gran inundación.


Esta noche, las diferentes autoridades de esta provincia y el municipio se mantenían en labores de rescate de personas en los barrios México y Pedro Justo Carrión, los que eran llevados hasta el Hotel de la Villa Olímpica.
La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Policía, el Ejército y otras instituciones mantenían sus brigadas laborando en labores de evacuación.

Numerosos vehículos y motocicletas se se apagaron al penetrar agua a sus motores, lo que causó grandes trastornos en el tránsito.
Pablo Polanco, vocero del Comité de Emergencia y director regional de la Defensa Civil aquí, declaró que seguirá lloviendo sobre la Región Oriental, por lo que hay que continuar tomando todas las medidas de lugar y exhortó a los residentes en zonas vulnerables de esta ciudad a no resistirse a salir de sus viviendas.
Pasadas las 9 de la noche ya no llovía en esta ciudad, aunque la situación seguía siendo desesperante en muchos sectores.



Pasadas las 9 y 30 de la noche las lluvias reiniciaron sobre la ciudad, lloviendo nuevamente de manera copiosa.

Publicado por francisanibalenlared.com en 17:46
Llueve esta tarde copiosamente sobre San Pedro de Macorís, originando grandes inundaciones.
Por Francis Aníbal.


SAN PEDRO DE MACORIS. Fuertes lluvias han estado cayendo sobre esta ciudad durante esta tarde, las que han provocado grandes inundaciones sobre diferentes sectores.


En lugares como El Toconal, con su calle Salvador Reyes Valdez, antigua 20, la situación se ha tornado preocupante esta tarde.


Lo mismo sucede en el barrio Placer Bonito, donde se han verificado grandes inundaciones, al igual que en el Pedro Justo Carrión y en la Villa Municipal, además de Las Mellizas del Ingenio Porvenir.
También en la avenida Freddy Prestol Castillo, antigua avenida Central, al igual que en varias calles del barrio Kénnedy la situación era preocupante.


Esta tarde, en la gobernación provincial las autoridades y los organismos de socorro han estado atentos a la situación.


Pasadas las 5 de es tarde se mantenían en la gobernación los jefes de la Policía y del Ejército en esta ciudad, al igual que Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, junto al gobernador Alcibíades Tavárez, evaluando las medidas a tomar ante la situación de emergencia que vive la provincia producto de los fuertes aguaceros.


Aún pasadas las 6 de la tarde se mantenían las copiosas lluvias producto del disturbio tropical que afecta al país.
Durante este día unas 27 personas habían sido llevadas al hotel de la Villa Olímpica, al ser sacadas de los barrios Pedro Justo Carrión y El Golfo de Santa Fe.


Mientras que el tránsito se tornó dificultoso pasadas las 6 de esta tarde, debido a las fuertes lluvias que se intensificaron pasadas las 5 de la tarde.


Pablo Polanco declaró esta tarde que las lluvias continuarán de manera intensa por lo que llamó a quienes residen en lugares que tradicionalmente se inundan abandonar sus viviendas voluntariamente.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Diputado desestima querella contra medios en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El diputado peledeísta, Santiago Vilorio Lizardo paralizó el proceso judicial que contra una emisora y un canal de televisión inició, para que le entregaran videos y cintas del programa “Atacando”, que produce el periodista Manuel Antonio Vega, del cual sostiene lo difamó.

En la audiencia llevado a cabo en el juzgado de Primera Instancia y que presidió el juez de los referimientos, Fernando Everts, estuvo presente, Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien felicitó la decisión del diputado Vilorio Lizardo de buscar un acercamiento y viabilizar la solución al conflicto.

Patricio Fernández, abogado y periodista, propietario de la estación radial, Caribe 95.5fm y Máximo Betances, propietario del canal 10 Varo Visión, habían sido demandado en referimiento por el diputado Santiago Vilorio Lizardo, el abogado Enrique Sandoval y Manuel Romero Haché, este último, esposo de la jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa, para que entregaran materiales fílmicos y menegtefónicos, para proceder a demandar por supuesta difamación e injuria al periodista Manuel Antonio Vega, corresponsal del Nuevo Diario en Hato Mayor.

Diversos sectores, entre ellos empresariales, religiosos, políticos habrían pedido al diputado Vilorio Lizardo parar los enfrentamientos con la prensa, lo que al parecer fue atendido por el legislador.

Manuel Antonio Vega, destacado periodista de Hato Mayor, con más de 25 años de ejercicio, ha dicho que no quiere enfrentamiento con nadie y se declaró “conciliador por excelencia” y dijo que está dispuesto a participar con el diputado en una conversación que auspicie la iglesia católica y otros sectores en aquella ciudad.

El enfrentamiento entre la prensa y los abogados de Hato Mayor se produce, luego que Manuel A. Vega publicara que la jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa, pusiera en libertad a un supuesto vendedor de drogas, porque fue presentado a la audiencia sin estar provisto de zapatos.

La noticia que recorrió el mundo y ha sido tomada hasta para hacer comedias, está contenida en el dispositivo o sentencia evacuada por la jueza Santana Sosa, lo que fue tomado como soporte por el periodista Manuel A. Vega para elaborar su noticia.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP evaluó como positiva las negociaciones de acuerdos hecha por los propietarios de medios y el diputado Santiago Vilorio Lizardo, pero dijo que cualquier tipo de negociación no puede perjudicar el ejercicio del periodismo en Hato Mayor, ni afectar a Vega.

“Saludamos la decisión del diputado y abogados, para cesar el enfrentamiento con la prensa, aquí en Hato Mayor, el gran ganador es el pueblo, que estaba expectante, y no quería un desenlace fatal”, comentó Mercedes Castillo.

La presidente del CDP estuvo acompañada del general, Simón Díaz, ex encargado de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y Robinson Mariñez, periodista y abogado del gremio periodístico.

Mercedes Castillo, aprovechó el escenario para invitar a los periodistas y comunicadores de la región Este participar en la marcha-caminata a realizarse a las 10:00 de la mañana desde el parque Colón en la zona colonial hasta el parque Independencia en Santo Domingo.

Será una marcha por el la libertad de expresión y en condena por los sometimientos alegres y contra de las amenazas del narcotráfico y otros sectores contra periodistas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Hato Mayor celebra por lo alto fiestas patronales

























MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Esta ciudad ha olvidado sus problemas de calles en mal estado, falta de agua, el alto costo de la vida y los problemas de delincuencia y narcotráfico, para celebrar sus tradicionales fiestas patronales, en honor a la Virgen de Las Mercedes.

El programa festivo inició con las novenas de atabales y concluirá el domingo 28 con una caravana de los hatomayorenses ausentes, que partirá del ensanche Ozama en Santo Domingo y las presentaciones artísticas de Juliana, Julián Oro Duro y un show con fuegos articiales.

Como reina de las fiestas patronales, fue escogida la hermosa trigueña, Karina Polanco, 15 años de edad, que representó el sector “Don Miguel”, mientras que Francesca Zorrilla, también de 15 años, resultó virreina y como princesa quedó Crismery de la Rosa.

Perla Reyes, Gladys Sánchez y Damaris Ramos, fueron escogidas miss amistad, elegancia y talento, respectivamente.

Integraron el jurado la comunicadora Teresa Dotel, Johnatan Ortiz, Luz de los Ángeles, José Carlos Nova y la modelo profesional Lournny Barriola.

El certamen tuvo una dedicatoria especial a la fallecida locutora Rosanna Calderón, que siempre participó en la organización de las fiestas patronales y que expiró victima de un cáncer.
También participaron en el certamen las jóvenes Ana Rosa Ortiz, Elizabeth Soriano, Karoline Rodríguez y Saoni Rijo, que representaron los sectores Los Multis, Barrio Lindo, Las Mercedes y Gualey.

El certamen donde fueron escogidas las beldades hatomayorenses, y que se denominó “Noche de Rosas” se efectuó en el polideportivo “Héctor-Vikingo-Monegro” y fue amenizado por la vocalista Ileana Reinoso.

La actividad inició con un hermoso opening, con las candidatas, acompañadas de las niñas Lorichana y Ashlie Balbuena, quienes deliraron al público que atiborró el complejo deportivo, que sirvió de escenario.

Las beldades recibieron como premios metálicos de “Producciones Balbuena”, empresa artística que montó el certamen, 20, 15 y 10 mil pesos.

Previo al certamen, las chicas, 10 en total, que representaron igual número de barrio, fueron sometidas durante 2 meses a entrenamientos y cursos refinamiento personal.

Además participaron en varios programas de televisión, visitando las instalaciones de Telemicro y Digital 15 y participando en los programa “La Opción de las 12” y “El Poder de las 12”.

Estuvieron presentes en el acto el senador Rubén Darió Cruz, el síndico Amado de la Cruz, Francisco Ramírez, Omar Ramírez.